En pocos días, Santiago recibe a importantes funcionarios

Agenda. De Vido, Tedesco y Cheppi acompañarán a Zamora en diferentes actos, donde inaugurarán escuelas, visitarán obras y se esperan anuncios para productores.

Importantes figuras del gobierno nacional arribarán a Santiago del Estero el próximo viernes. Así lo informó ayer el gobernador Gerardo Zamora durante un acto en la ciudad de La Banda. El mandatario detalló que está prevista la llegada de los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y de Educación, Juan Carlos Tedesco.

En horario por confirmar aunque se sabe que se realizaría por la mañana, Zamora y Tedesco inaugurarán los nuevos edificios de la escuela Carlos Jensen, ubicada en calle Gancedo al 200 del barrio 8 de Abril, y de la escuela Nº 1237, del barrio La Católica, situada en la esquina de calle Vélez Sarfield, casi Pueyrredón.

En tanto, Zamora junto a De Vido visitarán los avances de la obra del dique Figueroa, que se construye en virtud de un convenio firmado con la Nación, y que resulta vital para la recuperación de importantes áreas para la producción con miles de hectáreas que pasarán a contar con riego.

Esta obra surgió en virtud de un convenio con la provincia y que forma parte del Acta de Reparación Histórica que firmara en su oportunidad el ex presidente Néstor Kirchner con el gobernador santiagueño. En los últimos días, el secretario del Agua, Abel Tévez, había visitado el ministerio nacional para informarse del avance del proyecto.

Pero previo a estas dos visitas, hoy por la tarde acompañará al gobernador a un acto en Los Juríes, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi. En la oportunidad se inaugurarán diversas obras públicas en la ciudad del departamento Taboada, y se realizarían anuncios para los productores. La visita de Cheppi había sido anunciada tiempo atrás, pero por diversos motivos se venía postergando.

La visita de Juan Carlos Tedesco, sería la primera que realiza a Santiago del Estero. Distinta es la situación del arquitecto De Vido, quien visitó varias veces la provincia, la última fue en abril de este año, cuando a acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del hospital de Añatuya.

Sin dudas que estas presencias no hacen más que confirmar la estrecha relación que unen al Gobierno provincial con la Nación.

LA TRASTIENDA

Siguiendo con la agenda de visitas de funcionarios nacionales, el lunes 17 en horas de la mañana, el gobernador recibirá en el Salón de Acuerdos a la coordinara del Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Ambiental (Propasa), María Laura Rey, con quien firmaría un convenio.

El último 30 de octubre, había visitado la localidad de Herrera la cuñada de la Presidenta y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Junto al gobernador entregaron pensiones y varios subsidios y créditos a emprendedores e instituciones de la zona.

Comentá la nota