En pocos días se podrán retirar 20 mil DNI nuevos

Recién a partir del 18 de mayo la gente puede acercarse a buscar su documentación. Para la semana próxima se esperan otros 20.000 mientras que hay 7 mil documentos que no han sido retirados.

Ayer miércoles llegaron a la provincia 20 mil DNI y para la semana próxima se esperan 20.000 más. La documentación recibida fue trasladada "al hiper Libertad donde va a funcionar, en poco tiempo más, el centro de documentación rápida" dijo este jueves en Canal 9 la titular del Registro Civil, Olga Videla.

En tanto, explicó que "a partir del 18 de mayo la gente puede pasar por las oficinas a retirar esta documentación". Asimismo, Videla aclaró que dentro de los 20 mil DNI recién llegados "hay trámites del 2.006, 2.007, 2.008 y que son los que se vienen reclamando permanente, pero estaban demorados porque son aquellos que en su momento presentaron algún tipo de inconveniente".

Respecto de las elecciones legislativas del próximo mes de junio, afirmó que "tenemos todo mayo para verificar errores en los documentos y ya estamos notificando a la población para que se acerque en caso de tener problemas con las firmas o las huellas".

Las personas que deseen saber si ha llegado su documentación pueden realizar la llamada al 08009991159 o al 4492184. Mientras tanto, Videla adelantó que "se está trabajando en la posibilidad de extender el turno de atención en algunas oficinas cabeceras para que la gente que trabaja en los mismo horarios pueda tener posibilidad de retirar su DNI", al mismo tiempo que aclaró que "hay 7.000 documentos que todavía no han sido retirados".

Comentá la nota