En pocos días se podrá empezar a retirar los pliegos para el nuevo círculo cerrado

En pocos días se podrá empezar a retirar los pliegos para el nuevo círculo cerrado

Los pliegos tendrán un valor de 80 pesos y quienes ingresen plenamente a este programa de construcción deberán abonar un anticipo de 75 mil pesos, que luego se complementará con cien cuotas de $ 2.650, a través de las que se llegaría a un total final de 340 mil pesos. Las obras podrían comenzar a desarrollarse aproximadamente en el mes de septiembre.

En los próximos días, posiblemente en el cierre de esta semana o a más tardar durante la próxima, se podrán adquirir los pliegos para los vecinos interesados en el nuevo plan de construcción por círculo cerrado de 90 casas en la Ampliación Urbana y 10 en la localidad de Beruti impulsado por el Municipio de Trenque Lauquen.

Los pliegos, que se deberán retirar en el palacio municipal, tendrían un valor de 80 pesos y quienes quieran acceder a las viviendas de esta propuesta deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos por la correspondiente ordenanza vinculados a la acreditación de ingresos, el tiempo de residencia en Trenque Lauquen y el hecho de no contar con propiedades a su nombre. Aquellos que cubran estas condiciones podrán tener chances de ser parte de esta iniciativa, cuyos pliegos estarán disponibles en el corto plazo, una vez que se terminen de ultimar detalles organizativos mínimos. “Van a estar lo antes posible, puede que para esta semana o la semana que viene. Sólo faltan algunas cosas y el viernes o el lunes podrían salir a la venta. Estamos con cosas administrativas menores, nomenclaturas y otras cuestiones simples que no van a tardar en terminarse, por eso se espera que en estos días esté todo listo”, explicó el secretario de Obras Públicas, José Carabelli.

Montos

Por otro lado, el funcionario explicó que, una vez retirado el correspondiente pliego y que cada vecino haya sido favorecido efectivamente, probablemente a través de un sorteo, si es que la cantidad de aspirantes supera al total de viviendas, el monto de anticipo para entrar plenamente a este programa de construcción será de 75 mil pesos, que luego se complementarán con cien cutas de $ 2.650, con las que se llegaría a un total final de 340 mil pesos.

Comentá la nota