En pocos días llegarían los 100 millones de pesos

En pocos días llegarían los 100 millones de pesos
El vicegobernador se reunió con el directorio del BCRA para agilizar la llegada de los fondos.
El vicegobernador Cristian Racconto, a cargo del Ejecutivo Provincial, viajó ayer a Buenos Aires con el objeto de agilizar el crédito por 100 millones que la Provincia pretende obtener del Banco Nación. También concretó la firma de un convenio con Migraciones para la creación de la tarjeta magnética que permita a los mendocinos y chilenos que los tramites aduaneros sean mas rápidos.

FINANCIAMIENTO. Desde prensa del Senado informaron que Racconto expresó: "El viaje a Buenos Aires fue maravilloso para los mendocinos, está prácticamente aprobado el financiamiento para la Provincia; mantuve una reunión con el directorio del Banco Central durante aproximadamente 40 minutos y se habló del crédito que pretende Mendoza y me aseguraron que está todo en orden para que este se apruebe". Según allegados al vicegobernador, el dinero fresco, que el Ejecutivo necesita más que el aire, llegaría a mediados de la semana próxima.

TRÁMITES MIGRATORIOS. Posteriormente, Racconto se reunió con el director de Migraciones de la Nación para firmar el Convenio por el que próximamente (no se dio a conocer una fecha precisa) Mendoza cuente con una tarjeta magnética de datos para la agilización de los trámites en los pasos aduaneros entre nuestra provincia y Chile, como así también se logre hacer una prueba piloto de la tarjeta para ajustar su viabilidad.

Por otra parte, participó de una reunión sobre los vinos espumantes "que darán mayor apertura al desarrollo del mercado interno de la provincia", afirmó Racconto.

Comentá la nota