En pocos días se inaugurará en Tandil un Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir

En pocos días se inaugurará en Tandil un Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir

El director general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, anunció que se pondrá en marcha en la ciudad un Centro Regional de Impresión Provincial (CRIP) de Licencias de Conducir, al igual que en otros 18 distritos de la provincia de Buenos Aires. La idea es disminuir los plazos de entrega de los carnets en los municipios del interior, sobre todo, donde se advierten demoras.

Por ello, el Gobierno provincial dispuso la creación de 19 centros de impresión que serán dispuestos en distintos puntos del territorio bonaerense y uno de ellos estará en Tandil.

Según indicó la gestión de María Eugenia Vidal, “ante la creciente y continua demanda de emisión de dicho carnet, se planteó la necesidad de mejorar el sistema actual, optimizando y agilizando aún más el proceso de impresión, implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios”.

En la Resolución 36 del Ministerio de Gobierno, publicada el último lunes en el Boletín Oficial, se establece que para lograr la optimización del proceso de emisión e impresión de las licencias de conducir se prevé, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en coordinación con los distintos municipios de la provincia, “implementar y poner en funcionamiento 19 centros regionales de Impresión Provincial (CRIP) de Licencias de Conducir distribuidos de manera estratégica, atendiendo la demanda y flujo de emisión de licencias, resguardando en todos los casos las medidas de seguridad establecidas en la normativa aplicable”.

De esa manera, se dispuso la división del territorio de la provincia de Buenos Aires a los fines de la emisión e impresión de las licencias de conducir en 19 nodos.

En tanto, se facultó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a poner en funcionamiento en forma progresiva los CRIP “considerando la demanda de licencias de cada uno de los nodos”.

En el caso del centro que se pondrá en marcha en esta ciudad, se detalló que comprenderá a los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch, San Cayetano y Tandil.

“Nos viene

bárbaro”

Así lo ratificó, en diálogo con El Eco de Tandil, el director general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa. “El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires nos confirmó que vamos a ser Centro Regional. Ya enviaron los fondos para la compra del equipamiento y armado de la oficina. Nosotros vamos a disponer de un espacio en la Terminal para que se pueda trabajar allí y estimamos que, por los procesos de compra y demás, los primeros días de enero estaremos inaugurando el centro, que nos viene bárbaro”, manifestó.

Detalló que el personal a cargo “es de Tandil porque es gente que está actualmente en el Ministerio, que está cumpliendo funciones en Tandil y los van a destinar a la oficina”.

Las ventajas

De cara a la inminente puesta en marcha, Ruffa remarcó que el Centro Regional va a permitir agilizar mucho el trámite. Contó que “en la actualidad, nosotros hacemos todo el proceso. Se envía de forma online todos los días y en razón de cuatro o cinco días el carnet está viniendo de La Plata a Tandil. La idea ahora es que en 24 horas, una vez que se ajusten todos los procesos, podamos ya entregarlo, imprimirlo en la ciudad y entregarlo a la persona en 24 horas, lo que es muy bueno”.

Por último, resaltó que esta iniciativa es posible gracias a “las actuaciones iniciadas a principios de año por Oscar Teruggi, caminando los pasillos de La Plata. Era algo que veníamos también solicitándole a la anterior gestión provincial. Finalmente, lo entendieron y saben que para ellos también es una solución. Y por suerte logramos avanzar y lo vamos a poder concretar”.

Para cerrar, el titular de la Dirección de Inspección y Habilitaciones indicó que actualmente se están procesando en la ciudad, en promedio, “entre 80 y 90 carnets diarios, entre el centro Tandil y el de avenida Actis”.

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