A pocos días de finalizar la primer campaña antiaftosa y brucelosis

Se preciso que se "debe vacunar la totalidad del rodeo y que se realiza la vacunación simultanea contra la fiebre aftosa y brucelosis"
La Fundación Sanitaria del Sudeste Formoseño (FUNSASEF) y La Fundación Ganadera para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUGALUFA) informan que, de acuerdo a lo dispuesto por el SENASA, el próximo 30 de abril finalizará la primera campaña del año de vacunación contra aftosa y brucelosis en sus jurisdicciones totalizando unas 485.000 cabezas aproximadamentes.

En ese sentido, se aclaró que –de acuerdo al calendario previsto por la autoridad competente- que dicha campaña se inició el pasado 1º de marzo y deberá finalizar el 30 de abril procediendose a la vacunación de la hacienda ubicada en la denominada zona de frontera y la comprendida en lo que se denomina "resto del departamento".

Asimismo, se preciso que se "debe vacunar la totalidad del rodeo y que se realiza la vacunación simultanea contra la fiebre aftosa y brucelosis, dejando claro que no se permiten el movimiento de bovinos sin tener acreditadas ambas vacunaciones".

Por otra parte, se informo que "desde el pasado 16 de marzo, para mover animales con ese destino, se deben acreditar la vacunación total del stock del establecimiento como así también animales que participen en distintos eventos (Remates)".

Mientras que para aquellos animales destinados a invernada "la totalidad de la hacienda del establecimiento debe estar vacunada, sin embargo, atento a situaciones especiales (reproductivas, climáticas, operativas) puede autorizarse vacunaciones de tropas de egreso, con la acreditación de la programación efectiva de la vacunación del total del stock del establecimiento, durante la primera quincena de campaña).

Por su parte, la Fundación Sanitaria del Sudeste Formoseño (FUNSASEF) recuerda a los señores Ganaderos que a efectos de coordinar sus operativos de vacunación deberán comunicarse con los programadores de su zona; así en la denominada "zona frontera" hay que comunicarse con el Dr. Blas Ángel Fontana al (03717) 428031

Mientras que para la zona ZONA RESTO DEPARTAMENTO LAISHI deben comunicarse con Dr. Jorge H. Verdi (03717) 15610273 para los establecimientos comprendidos de la Colonia. El Cerrito, Rcon. Ñandu, El Dorado y Cnia. Pte. Irigoyen; con el Dr. Francisco Zorrilla (03717) 15200428 para los comprendidos Tres Misiones, Paso Polenta, Cnia. Yatai, El Angelito y Tatané y con el Dr. Rufo Cigel (03717) 15618490 para aquellos establecimientos ubicados en Colonia Potrero de los Caballos, Villa Escolar, Gral. Lucio V. Mansilla, Cabo Adrian Ayala, Colonia San Isidro, El Alazan y Edmundo Sosa.

En tanto, , la Fundación Ganadera para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUGALUFA) recuerda también a los señores Ganaderos que a efectos de coordinar sus operativos de vacunación deberán comunicarse con los programadores de su zona: asi en la denominada ZONA FRONTERA Y COLONIA FORMOSA, el productor se deberá comunicar con la Dra. Hilda G. Morel al (03717) 156-83345; en tanto para la denominada RESTO del DEPARTAMENTO. FORMOSA con los Dres . Héctor A. Malich (03717) 15671141 –San Hilario y Dto. Formosa - ; Horacio Lessa (03717) 15667707 –M. Boedo y Dto. Formosa- ; Dr. Horacio Vissani (03717) 15533667 –G. Guardia- y con la Dra. Catalina I. Espinoza (03717) 15683471 –Cnia. Pastoril-

Para mayor información los interesados deberán acercarse a la sede administrativa de las fundaciones sito en Deán Funes 772 de la ciudad de Formosa, o comunicarse al 03717 421518 E-MAIL: fundacionesfsa@fibertel.com.ar.-

Comentá la nota