A pocos días del 10 de diciembre, todavía hay incertidumbre en el armado del nuevo gabinete

El intendente Oscar Luciani apura el diseño del gabinete que lo acompañará en su segundo mandato al frente del Ejecutivo. Deberá reemplazar nombres en áreas sensibles como Economía, Obras Públicas, Gobierno y Salud. También podría haber novedades en el área de Prensa y Deporte.

A más de un mes de haber revalidado su conducción al frente del Ejecutivo local y a menos de diez días de asumir su segundo mandato, Oscar Luciani todavía no ha dado pautas sobre la conformación de su futuro gabinete. Y es que no son pocas las incertidumbres que el jefe comunal deberá despejar de cara al armado de su equipo de trabajo, motivo por el cual se trabaja bajo el más estricto hermetismo. 

En este marco, hay varios funcionarios de peso cuya salida está anticipada. El actual secretario de Economía y Finanzas, Héctor Artero, fue electo como concejal el pasado 25 de octubre y deberá cumplir funciones en el Legislativo. Lo mismo ocurre con el titular de la cartera de Obras Públicas, Javier Casset. En ambos casos se trata de áreas sensibles para la gestión de gobierno, que suelen requerir funcionarios con experiencia.

Una situación similar podría darse en la Secretaría de Gobierno si es que Néstor Luciani, con mandato en el Legislativo hasta 2017, decide volver al cuerpo, una posibilidad que suena con fuerza entre los allegados al gobierno. Esto implicaría buscar un reemplazo para la mano derecha del intendente Oscar Luciani, una pieza clave en su armado político y que debe gozar de su más absoluta confianza. 

En el área de Salud también podrían darse algunos cambios a partir de las declaraciones de su titular, Alberto Luccón, quien en diálogo con este medio sobre su futuro inmediato señaló que "la posibilidad de haber ganado la provincia de Buenos Aires abre un abanico importante para que todos los que hacemos política podamos crecer". Si a esto se le suma el desgaste que sufrió su figura al frente de un área de mucha complejidad, no son pocos los que le auguran un futuro en la gestión bonaerense. 

Otro funcionario que sería reemplazado es Fernando Mainelli, al frente de la Dirección de Deportes. En ese puesto suena el nombre del profesor de Educación Física, Emilio Pignataro, relacionado con el atletismo. 

Por último, resta definir la continuidad de Carlos Romero al frente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, cargo que ocupó luego de la salida de Sergio "Coco" Sequeira durante la campaña electoral, como así también el rol que tendrá Pablo Vera de Bonis, ex director de Prensa de la Municipalidad de Mercedes, uno de los nombres que suena fuerte en San Martín 550 para ponerse al frente de una nueva estructura de comunicación en sintonía con los lineamientos del Pro.  

"Estamos trabajando"

Consultado por EL CIVISMO sobre el armado del nuevo gabinete, el concejal electo y referente del Pro Luján, Nicolás Quarenta, señaló que "estamos trabajando en eso". "Es indudable que algún rol vamos a tener, aunque la última palabra siempre la tiene Oscar y todavía no podemos adelantar nombres", completó.

El armado no solo contempla el gabinete local, sino también un eventual aporte de cuadros a la gestión de la gobernadora electa María Eugenia Vidal. "Nos juntamos los tres partidos y estamos charlando. A diferencia del acuerdo anterior, en el plano local nosotros solo proponemos y el que decide es Luciani", ratificó Quarenta, en tanto destacó que "él ya dijo que vamos a tener un rol importante y confiamos en su palabra".

Comentá la nota