En pocos días comienza la segunda etapa de Av. Belgrano

En pocos días comienza la segunda etapa de Av. Belgrano

El secretario de Planeamiento, Arq. Carlos Giambroni resaltó los trabajos que se harán durante el año 2017.

 

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni, brindó un detalle de las obras que se ejecutarán el año que viene en la “Madre de Ciudades”.

“Durante el año 2017, el plan de obras para la ciudad contempla pavimento, iluminación, gas, desagües, espacios verdes y arquitectura. Queremos llegar con todas las obras que serán un beneficio para todos los vecinos”, manifestó.

Indicó que “en enero comenzamos con la segunda etapa del desagüe y pavimento en la avenida Belgrano, la misma comprenderá desde Congreso hasta Alvear”. Acotó que “luego quedará por realizar un reencarpetado y la iluminación LED sobre la Av. Belgrano hasta el cruce con Av. Lugones en cercanías del club Comercio”.

Recalcó que “entre las obras para el año próximo, se puede destacar la de arquitectura en el Parque Norte, un edificio de 4.000 m2, donde se alojarán distintas dependencias pertenecientes al Municipio capitalino”.

En cuanto a desagües, dijo que “está en carpeta el de calle Jujuy ubicado en el microcentro y otro en el barrio América del Sur sobre calle Colombia, obras de gran relevancia que repercutirán en el paisaje urbanístico de la ciudad”.

Mejorarán la iluminación en el sector norte

El Arq. Carlos Giambroni también hizo mención a las obras de iluminación y señaló que “en cuanto a luminaria se pretende hacer llegar hasta el cruce con el canal San Martín en el acceso norte”.

En cuanto al nuevo edificio del Concejo Deliberante indicó que “se encuentra prácticamente terminado, faltan colocar los parasoles y realizar retoques de pintura y parquización en el sector”. Estimó que “cuando el intendente emita su mensaje anual ya lo hará desde el nuevo edificio”.

Sostuvo que “los objetivos que nos trazamos para este año, en materia de obras públicas se han cumplido, se pudo terminar el desagüe de Alsina, el primer tramo de la Belgrano y el Acceso Sur”.

Comentá la nota