En pocos días comenzará el traslado de juzgados y tribunales al nuevo edifici

Tras la finalización de la feria estival, el Poder Judicial de la Provincia retomó sus actividades con el ritmo habitual y todos sus tribunales, juzgados y dependencias están funcionando en forma normal.

Este año presidirá el Superior Tribunal de Justicia, el doctor Héctor Tievas quien ya ejerció la titularidad del Alto Cuerpo el año pasado pero fue reelecto por el voto mayoritario de sus pares en el último Acuerdo del año pasado.

En este contexto y a poco de comenzar el año judicial, el hecho más relevante constituye la inminente inauguración del moderno e imponente edificio central del Poder Judicial, ubicado en la esquina de Saavedra y San Martín de esta capital.

Medidas

En el Acuerdo del miércoles pasado, los ministros del STJ decidieron adoptar medias preparatorias de cara a la inminente recepción y habilitación del nuevo edificio judicial, llevando a cabo acciones vinculadas con el operativo de traslado de las dependencias que van a instalarse en la flamante sede judicial, como asimismo las propias del funcionamiento y mantenimiento del equipamiento que se recibe.

En virtud de esto, facultaron al presidente Héctor Tievas a adoptar todas las medidas que considere necesarias para la recepción y habilitación del edificio, pudiendo formar comisiones internas del STJ o afectar a los funcionarios y el personal que resulte menester para las distintas tareas.

En tal sentido, a partir de esta semana, en horario vespertino, se tiene previsto convocar por tandas a los jueces, secretarios y empleados pertenecientes a juzgados y tribunales que serán trasladados a la nueva sede, para interiorizarlos sobre las características del edificio y el reconocimiento de sus futuras oficinas y de que manera se va a llevar adelante la mudanza.

Autoridades

También en el Acuerdo del miércoles fueron consignadas las autoridades de los diferentes tribunales colegiados que este año se desempeñarán como presidente y sus respectivos subrogantes.

En la Cámara Civil y Comercial la presidencia será ejercida por la jueza Telma C. Betancur, en tanto sus pares José Luis Pignocchi y Lucrecia Canavesio de Villalba serán subrogantes en orden sucesivo.

En el fuero penal, la Cámara Primera en lo Criminal tendrá como presidente al doctor Rubén Castillo Giraudo y como subrogante del mismo al doctor Ramón Alberto Sala, mientras que en la Cámara Segunda en lo Criminal la Presidencia recayó en la jueza Beatriz Luisa Zanín y como subrogante Ricardo Fabián Rojas.

En el Tribunal de Familia la titular designada es la doctora Alicia Alvarenga y la subrogante de la misma Viviana Karina Kalafatich, mientras que en Tribunal del Trabajo las autoridades para este año son las siguientes: Sala I: Eduardo Dos Santos (presidente), Sala II: Jorge Fernández Azcárate (presidente) y Sala III: Juan Ramón Saettone, sobre quien además recayó la presidencia del tribunal laboral, siendo subrogante Eduardo Dos Santos.

Comentá la nota