En pocos días comenzará la construcción de un jardín de infantes en Lagomarsino

Ayer se firmó el acuerdo de inicio de obra. El edificio demandará una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos y estará a cargo de la empresa IACSA Construcciones. El plazo de ejecución es de 8 meses y corresponde al Plan Nacional "Más Escuelas".
Ayer por la mañana se firmó en el distrito el acta de inicio de obras de un nuevo Jardín de Infantes que estará ubicado en el barrio Güemes de la localidad de Luis Lagomarsino.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios de la Dirección General de Educación de la Provincia y los representantes de la empresa que será la encargada de llevar adelante las obras.

Según explicaron los funcionarios bonaerenses, las obras comenzarán en el transcurso de esta semana, y los trabajos estarán a cargo de la empresa IACSA Construcciones. Además el plazo de ejecución de obra será de ocho meses y la misma demandará una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos.

El edificio contará con cuatro aulas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, espacio para la dirección y la secretaría, una preceptoría, sanitario para docentes -adaptado para uso de discapacitados-, cuatro grupos de sanitarios para alumnos, cocina, sala de máquinas y patio descubierto.

Las autoridades de la Provincia reconocieron que Pilar y sobre todo la localidad de Lagomarsino "es una zona con muchas necesidades" y aseguraron que en los próximos meses habrá una nueva licitación nacional en la que a la Provincia de Buenos Aires le corresponderá la llegada de 42 jardines de infantes. En ese sentido, según se informó, a Pilar le tocarían entre cuatro y cinco nuevos establecimientos de nivel inicial que se ubicarían en distintos puntos que registran ausencias de jardines, entre ellas el barrio La Escondida y Santa Ana entre otros.

Comentá la nota