En pocos días comenzará la construcción de la Comisaría Sexta en nuestra ciudad

En pocos días comenzará la construcción de la Comisaría Sexta en nuestra ciudad

Así lo confirmó Emiliano Álvarez Porte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en diálogo con CAFEXMEDIO. "Sólo necesitamos unos planos menores de la instalación eléctrica y de gas", expresó. Además, aseguró que la visita del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo fue muy positiva porque "se comprometió a enviar una cantidad de fondos importantes".

"El encuentro con Ritondo fue positivo el encuentro. La verdad que el Ministro se comprometió a enviar una cantidad de fondos importantes. Todo lleva un proceso porque se va a adquirir mayor tecnología, móviles para el Municipio y móviles para la Policía. Ayer llegaron todos los chalecos que faltaban de Policía Local y el Ministro se comprometió a enviar antes de fin de año todos los chalecos que faltan del resto de Policía, sobre todo para los policías que tenemos en la calle”, indicó Álvarez Porte.

El funcionario local expresó que había sólo 100 chalecos para 1200 efectivos locales.

“El Ministro nos envió unos fondos ahora y nos dijo que antes de fin de año íbamos a completar la flota de vehículos. Lo que está haciendo ahora la Provincia es comprar vehículos para la ciudad y camionetas para zona rural. Una parte la vamos a comprar nosotros y otra parte la Provincia. Nosotros siempre pensamos en vehículos para la ciudad, desde ya que tenemos sectores donde, por ahí, una camioneta se desempeña mejor", remarcó.

LA CREACIÓN DE LA COMISARIA SEXTA

“También le dijimos al Ministro que estamos necesitando unos datos de la Dirección de Arquitectura de Policía que se están atrasando y esta misma nos tiene que mandar una serie de planos, más allá del general que tenemos hecho y que son de electricidad con ciertos requerimientos en seguridad que tiene este tipo de dependencia. Todavía todo eso no se terminó por eso no podemos presentar la licitación”, expresó.

Además, comentó que "hay casi 80 comisarías en marcha, algunas por refacciones y otras que se van a hacer y que la Dirección de Arquitectura está también un poco atascada".

"Se quieren hacer muchas cosas en poco tiempo por la necesidad que hay y eso termina retrasando. La verdad que nos falta muy poco para nosotros poder terminar lo de la Comisaría Sexta. Sólo necesitamos unos planos menores de la instalación eléctrica y de gas”, ratificó.

Por otra parte, Álvarez Porte mencionó que al Ministro Ritondo le preocupó la falta de esclarecimiento de los hechos delictivos porque eso agrava la situación".

"Hay una parte investigativa que tiene que realizar una parte de la Policía también, no solo la Justicia. En términos generales, hay una responsabilidad compartida. Ayer el Ministro dijo que posiblemente implique un cambio de nombre”, subrayó.

“Tenemos la esperanza de que antes de fin de año vuelva. Le comentamos sobre la mudanza del Centro de Seguridad, que pensamos terminar antes de fin de año y me dijo que le gustaría estar en ese momento. Es un edificio que está vacío y hay que reformarlo, hay que hacer oficinas y muchas dependencias van a parar ahí. El edificio está en calle Yrigoyen, donde estaba el ex Banco Provincia", mencionó.

Para finalizar, el funcionario explicó que "todo lo que pertenece al área de Seguridad va a estar allí, Defensa Civil, Guardia Urbana, la Policía Local va a tener una base también, el Centro de Monitoreo, parte de la Comisaría de la Mujer también porque se va a atender el tema de violencia de género”.

“Estamos todos en un mismo espacio, no tenemos oficina. La verdad que la Secretaría no existía y al no existir terminamos en un lugar reducido pero tampoco es ningún obstáculo para trabajar y, de hecho, trabajamos, vamos a ver cómo avanzamos”, sentenció.

Comentá la nota