Pocos avances en relación a la prórroga de la Promoción Industrial

Tras reunirse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, el gobernador Beder Herrera confirmó que sigue en pie la decisión de Cristina Kirchner de prorrogar el régimen promocional y confirmó que saldrá mediante un decreto presidencial. La semana próxima habrá mas reuniones entre funcionarios locales y nacionales para intentar la redacción final del documento que decretará la extensión de la Ley 22021 de Promoción Industrial.

El gobernador Beder Herrera confirmó este martes en Buenos Aires que es decisión del gobierno nacional impulsar la prórroga de la promoción industrial mediante un decreto presidencial. El anuncio fue formulado luego de una reunión que mantuvo con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini, en la que se lograron avances en cuanto a la redacción definitiva del borrador y se realizaron interconsultas con funcionarios técnicos del Ministerio de Economía y de la AFIP. "Evidentemente, lo bueno es que la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está y se está buscando sacar esta normativa por decreto directamente", destacó Beder Herrera ante periodistas de medios nacionales.

En la búsqueda de coordinar los instrumentos y metodologías legales para la redacción del documento final, el cual renovará los beneficios promocionales para las industrias radicadas en la provincia y generará nuevas oportunidades de inversiones, es que el gobernador Beder Herrera, mantuvo un importante encuentro con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini, en la mañana de este martes.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho del funcionario nacional, el gobernador dialogó y acordó cuáles son los principales puntos del borrador de la normativa que busca extender los beneficios de promoción en la provincia por quince años más, desde 2012. Participó además el secretario de Industria y Promoción de Inversiones de la provincia, Miguel de Gaetano.

Al término, Beder Herrera explicó a los periodistas que durante el encuentro con el secretario Zanini, se hizo una interconsulta con el Ministerio de Economía de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos, "para conocer el impacto de la medida al aplicarse los puntos que beneficien de mayor manera a la provincia".

Informó el gobernador que la semana próxima, las autoridades nacionales "tendrán un proyecto concreto porque algunas cosas no eran convenientes, de acuerdo a nuestro criterio y de la provincia", por lo que anunció que volverá a la Capital Federal con funcionarios provinciales "y seguiremos tratando el proyecto".

El mandatario provincial aseguró que "evidentemente, lo bueno es que la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está y se está buscando sacar esta normativa por decreto directamente".

Cabe recordar que la Ley 22021 de Promoción Industrial, permite que industrias y empresas de distintos rubros radiquen sus instalaciones en la provincia, obteniendo beneficios promocionales para sus producciones, lo que impacta directamente tanto en la economía interna como externa de La Rioja, además de un fuerte crecimiento de la curva de generación de nuevos puestos de trabajo.

Comentá la nota