Pocos anuncios en La Angostura.

El intendente de la ciudad, Ricardo Alonso, confirmó en la inauguración del año legislativo un plan de obra pública, pero no brindó precisiones.
Villa La Angostura > La crisis económica estuvo en casi todo el mensaje del intendente Ricardo Alonso, quien abrió ayer el período ordinario de sesiones sin anuncios fuertes y con una convocatoria a los dirigentes locales a estar unidos “ante lo que pueda venir”.

El jefe comunal ofreció su discurso en el nuevo Concejo Deliberante, que no estuvo colmado. Por el contrario, hubo varios funcionarios del gabinete municipal ausentes por razones personales o de salud, según explicaron tras el acto desde el oficialismo.

Alonso reconoció que “nos gustaría que nuestra gestión hubiese arrojado resultados más visibles”. “A veces las cosas no se dan como uno espera y debido a condicionamientos internos, externos y básicamente presupuestarios, conseguimos lo que se pudo con los recursos que contamos”, explicó.

Sostuvo que dadas las condiciones de crisis internacional, nacional y provincial “sin precedentes que se avecinan y el efecto cascada que produce en el municipio es una decisión política exigir a cada funcionario, desde el intendente hacia abajo, máxima responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, redoblando esfuerzos en la austeridad”.

Dijo que para enfrentar la crisis “tenemos un plan con obra pública solos y asociados con la Provincia y Nación”, lo que permitirá ocupar mano de obra local. Pero no adelantó cómo funcionará ni cuando se pondrá en marcha.

Anunció que las escrituras de los 30 adjudicatarios del Plan Federal I estarán listas este mes. “No es cuestión de prometer es cuestión de hacer”, afirmó. Aunque el gobierno municipal se había comprometido a entregar las escrituras en septiembre pasado.

El intendente apoyó las «áreas de concertación» que el municipio impulsa para generar recursos. Aclaró que «no estamos hablando acá de excepciones no estamos hablando de darles prebendas a nadie».

Reiteró en varios pasajes que el presupuesto del municipio es austero y aseguró que terminarán las obras de mejoramiento del acceso a la villa y la iluminación, como los espacios deportivos y albergues municipales.

Destacó el apoyo del gobernador Jorge Sapag, de senadores y diputados nacionales en la pulseada con el Gobierno de Río Negro por el proyecto del Corredor Bioceánico Norpatagónico.

Comentá la nota