A poco más de veinte días para las PASO, se incrementa la actividad de los partidos políticos

A poco más de veinte días para las PASO, se incrementa la actividad de los partidos políticos
El domingo 11 de agosto se llevarán adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), donde se constituirán finalmente las listas y los candidatos que dirimirán una banca como legisladores el 27 de octubre. En nuestra ciudad son cinco las agrupaciones que se han presentado.
El Frente para la Victoria, encabezado por el actual secretario de Gobierno, Avelino Zurro; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Marcelo Santilo, como primer candidato a concejal y El Frente Renovador, con Federico Bergues, encabezando la agrupación a nivel local. Después el Frente Amplio Progresista, con Mario Pérez como primer candidato a concejal y el Frente Progresista Cívico y Social, lista “Unión Cívica Progresista Pehuajó" que encabeza Jorge Mas, son las únicas agrupaciones, después de las PASO, sólo quedará una para competir en octubre. Ya sea con la conjunción de nombres de las dos listas (o no), de acuerdo con el porcentaje de votos que logren en agosto. MOVIMIENTOS

Si bien todavía está todo "demasiado quieto" en el conjunto de la sociedad, de a poco se han comenzado a percibir movimientos en la comunidad, y en los pueblos del distrito de cara a las elecciones. Seguramente los movimientos que se viven en el micro clima político, no sea el mismo para el ciudadano medio. En algunos aspectos, parte de la sociedad es escéptica a algunas cuestiones relacionadas con la vida política, y recién en los últimos días comienzan a analizar y dirimir a quien votarán. Un dato a tener en cuenta, es que en Pehuajó, después del oficialismo, el voto en blanco fue de mayor porcentaje que el resto de los partidos.

PROPAGANDA

En ese sentido, el FpV ya ha colocado afiches con el rostro de los candidatos y repartido propaganda con la imagen del intendente Zurro, junto a la Presidenta Cristina Fernández y el primer candidato Avelino Zurro. Por su parte el FAP, sumó pancartas y afiches ubicados en la ciudad y en algunos pueblos, mientras que el resto de los partidos todavía no han presentado expresiones de propaganda electoral en la vía pública.

GESTIÓN

El Frente para la Victoria, que fue el primero en presentar la lista en sociedad, ha basado desde ese instante su actividad en mostrar los logros que ha alcanzado la actual gestión del intendente Pablo Zurro. En esa línea el primer candidato a concejal Avelino Zurro manifestó en distintas oportunidades que "seguiré recibiendo a los vecinos como lo hecho desde el primer día que asumí como secretario de Gobierno". También expresó que "no voy a cambiar mi forma de trabajar, que es la de recibir y dar respuestas a los vecinos del distrito y apuntalar el proyecto político que encabeza Pablo Zurro, que está transformando Pehuajó".

Además, se pudo saber que el primer candidato a concejal no realizará actos de campaña, pero si concretará reuniones con fiscales de mesa, para delinear los trabajos de cara a las elecciones, mientras que el resto de los candidatos continuarán con las tareas como "hasta ahora".

CHARLAS

El FAP ha sumado a la colocación de pancartas en distintos puntos, como así también afiches. Dentro de los trabajos tiene programado para hoy, a las 17:00, a una charla que se realizará en el local partidario ubicado en Varela 842, donde se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para poder dar a conocer cuales son las propuestas de los candidatos. En la disertación, estarán presentes los candidatos Mario Pérez y la primera candidata a consejera escolar, Lorena Vitale, probablemente acompañados por otros integrantes de la lista. De acuerdo con lo que informaron en esta charla, los vecinos que concurran tendrán la posibilidad de preguntar lo que necesiten saber, "especialmente a los jóvenes, que tantas dudas tienen sobre las elecciones".

PUEBLOS

Jorge Mas, acompañado por el resto de los candidatos recorrió la localidad de Juan José Paso, donde conversó y tomo nota de las inquietudes planteadas por los vecinos. Después, en horas de la noche, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados, se compartió la mesa con gran cantidad de afiliados y vecinos independientes. Ahí se dirigieron a los presentes, manifestando que "esta lista, es la única opción no peronista y realmente la verdadera opción al kirchnerismo”.

Mas expuso que “esta lista expresa renovación y cuenta con personas de reconocida trayectoria social y comunitaria, pero sobre todo, con gran sentido común, además de tener el apoyo de gente con mucha experiencia en políticas de gobierno municipal y también en el HCD, como los concejales del actual bloque de la UCR". Las visitas de los precandidatos de la lista “Unión Cívica Progresista Pehuajó” continúan todos los días por los distintos pueblos del Distrito y recorriendo los barrios de la ciudad.

REDES SOCIALES

Desde Unidos por la Libertad y el Trabajo, apuntan a mostrar las ideas y los proyectos a través de la página web, de la agrupación política (www.unidosporlalibertadyeltrabajo.com), donde ingresando al link correspondiente se puede observar las tareas que realiza Marcelo Santilo, el primer candidato a concejal en Pehuajó. También la línea política que encabeza Francisco De Narvaez, continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad, y los pueblos del distrito de Pehuajó, manteniendo diálogo con los vecinos para profundizar en las inquitudes que estos les presentan. En ese sentido comentaron que cada noche realizan encuentros para marcar actividades y prioridades que reclaman los vecinos.

NO CONFRONTAR

El Frente Renovador, que presentó su lista el día jueves de la semana pasada, tiene como primer candidato a concejal a Federico Bergues, actual vicepresidente de la SRP local. En el momento de la presentación, el principal orador fue el Intentende de General Villegas y contó con la presencia de dirigentes políticos e integrantes del Sindicato de Trabajadores Muncipales, el exconcejal y candidato Santiago Zaratiegui, y el candidato a legislador provincial Roberto Centeno. Presencia en el distrito, reuniones partidarias, y la posibilidad concreta de que el referente de la agrupación Sergio Massa llegue a Pehuajó en los últimos días del mes de julio, es parte de la campaña electoral del frente en la ciudad, donde a través de sus oradores han marcado la idea de "no confrontar".

Comentá la nota