Con poco tránsito, Anchorena y Ecuador ya circulan con nuevo sentido

Cambiaron de mano para derivar autos de la avenida Pueyrredón, que ahora es de doble circulación. Ahora ambas van en dirección a Once.
Desde las 10, la calle Ecuador en toda su extensión, desde Perón hasta Juncal, y también dos cuadras de Anchorena, desde Juncal hasta la esquina de Peña y Pueyrredón, cambiaron de mano. Ahora ambas van en dirección a Once.

Personal del gobierno porteño interrumpió el tránsito en esas cuadras para poner los carteles y dar vuelta los semáforos. Pasadas las 10, y antes de abrir el tránsito con el nuevo sentido, llegaron varias grúas para retirar los autos que estaban estacionados en esas cuadras y que, con el cambio de mano, quedaron en contramano.

Desde temprano en la zona hay muchos agentes de tránsito asesorando a los automovilistas. De cualquier manera, hasta el momento ninguna de las dos calles presenta gran caudal de vehículos, según pudo constatar Clarín.com, desde el lugar.

La medida forma parte del mismo plan por el cual, desde el último 27 de febrero, se convirtió en doble mano a la avenida Pueyrredón, desde Córdoba a Libertador. Con el cambio de sentido en Ecuador y Anchorena, quieren darles otra alternativa a quienes suben por Pueyrredón, que ahora tiene dos carriles menos, hacia Córdoba. Desde febrero ya tenían la opción de subir por Azcuénaga, que cambió de mano. Ahora, además, luego de cruzar Peña podrán tomar Anchorena, hacer las dos primeras cuadras, y seguir hacia Once por Ecuador. Con esta novedad, deberá cambiar el recorrido del colectivo 64, que en vez de bajar desde Perón por Ecuador ahora lo hará provisoriamente por Anchorena y doblará, como siempre, por Arenales.

Comentá la nota