“En poco tiempo” se transformaría el sistema de saneamiento

“En poco tiempo” se transformaría el sistema de saneamiento
Los vecinos de la Av. Uriburu, entre Deán Funes y Moreno, verán mejoras inmediatas en el servicio de cloacas, ya que Aguas de Formosa está realizando una obra de rehabilitación de un tramo de la vieja cañería de hormigón, reemplazándola por una nueva de Polietileno de Alta Densidad.

El cambio de esta parte de la cañería de cloaca máxima dará solución a un problema de vieja data, ya que como sucede con la mayor parte de la red de cloacas de la ciudad, este tramo tiene más de 30 años de antigüedad y se encuentra al final de su vida útil.

Esta intervención sobre el sistema cloacal forma parte de un plan mucho más ambicioso, en el que se enmarca la obra de saneamiento más importante de la historia de la provincia, que abarca la construcción de una Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, la ampliación del sistema de colectores máximos y estaciones elevadoras de líquidos cloacales, y también la extensión de redes colectoras.

Esta obra, ya se encuentra en proceso de licitación, y su ejecución se estima que demandará aproximadamente 2 años.

Lo mencionado se suma a la rehabilitación de las redes existentes que Aguas de Formosa viene realizando con fondos del Estado Provincial en los últimos años, dentro del plan de mejoramiento del servicio, y que a la fecha cuenta con más de 25 km. de cañerías colectoras renovadas con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Transformación

integral del servicio

La nueva Planta a construirse permitirá brindar un tratamiento a los líquidos cloacales que actualmente la ciudad arroja al río, lo que mejorará las condiciones ambientales. Además, la ampliación de los distintos componentes de la red posibilitará la mejora en el servicio de cloacas a quienes hoy lo poseen, y posibilitará la ampliación de la cobertura a aquellos barrios que todavía no disponen del mismo.

La obra, en su conjunto, demandará una inversión de casi 400 millones de pesos, cuyo financiamiento se consiguió a través de la gestión del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, y que se enmarca en el proyecto Formosa 2015.

A la finalización de estos trabajos, la ciudad de Formosa tendrá completamente transformado su sistema de saneamiento. Una transformación de tal magnitud que no tiene parangón en toda la historia de la ciudad.

Comentá la nota