"En poco tiempo lo que nosotros vamos diciendo se va viendo"

El ex legislador habló de las denuncias que anticipó, del peronismo, la gestión municipal y la decaída de los partidos tradicionales
El dirigente peronista y ex diputado provincial, Rubén "Pepe" Briccio, fue entrevistado por el Alejandro Sosa en FM La Radio, oportunidad en la que se refirió a varios temas.

Uno de ellos fue su actividad periodística en el programa "La hora del pueblo", sosteniendo al respecto que varias de las denuncias realizadas con anticipación fueron haciéndose realidad: "en poco tiempo lo que nosotros vamos diciendo se va viendo que es real", indicó. En cuanto a esos anuncios, Briccio sostuvo que con antelación "denunciamos el dinero de la Sala de Pediatría, denunciamos lo que finalmente pasó con el Esteban Echeverría, denunciamos los $40 mil que eran para pintar el Hospital". El ex legislador aclaró que "en su momento todos dijeron que éramos pesimistas, pero ahora se ven los resultados".

Aprovechó la oportunidad también para referirse a la situación del peronismo: "en Chascomús, en la Provincia y en el país el peronismo está mal; el dirigente con tantos años dentro de las filas ha sido partícipe de la evolución que tuvo

Pasa a última página

esto que en realidad fue hacia atrás". Además sostuvo que ese panorama alcanza a todas las fuerzas: "yo creo que esto le ha pasado a todos los partidos; en las últimas elecciones son pocos los partidos que se han presentado, internas no se realizaron, aparecen candidatos de la nada".

En cuanto a la representación del peronismo, Rubén Briccio aseguró que "el mismo De Narváez que piensa que acumula los votos del Justicialismo, pero lo cierto es que se han dividido para votar, acá en Chascomús la mayor parte del justicialismo votó por Unidad por Chascomús".

Ante el reclamo de la gente de que haya renovación en las fuerzas partidarias, el dirigente peronista manifestó que "como en todas las profesiones la gente se capacita para tener acceso a lo que le gusta, como puede ser un médico o un abogado; en la política pasa lo mismo, hay buenos y malos políticos", añadiendo que "una de las formas en controlar la calidad del político es observar su estilo de vida".

Hoy, algo alejado de la política y dedicado a la comunicación, tiene en claro qué rol asumir con su grupo de trabajo: "hicimos muchas propuestas a través de un libro que realizamos, algunas cosas se han ido puesto en práctica aunque no se reconozcan, las ideas surgen de la charla con la gente, de estar en los barrios con la gente".

Hizo tiempo para dedicar reflexiones a la actual administración municipal: "para nosotros no existe más el manejo de una Municipalidad desde un escritorio, tiene que estar presente en cada barrio y así conocer sus problemáticas, nosotros hemos sacado la cuenta que con la planta municipal actual hay alrededor de 30 empleados por barrio para atender las necesidades", señaló Briccio. En ese sentido agregó que "está gobernando girando sobre lo mismo, y en general es sobre el error; cuando tenés información y datos equivocados las resoluciones suelen ser equivocadas".

Otro tema que abordó fue la delicada situación electoral y política del radicalismo y el peronismo, manifestando que "hasta aquí por los desacuerdos del peronismo y por los desacuerdos del radicalismo se han beneficiado terceros, que si lo analizás son personas que han estado enojadas con esos sectores porque no se les dio lugar en su momento".

Comentá la nota