“Es poco serio que destituyan un intendente y todo quede en la nada”

“Es poco serio que destituyan un intendente y todo quede en la nada”

Norma Lizárraga, diputada del bloque Cambiemos, una de las impulsoras del proyecto de ley destinado a crear la Fiscalía Anticorrupción, dialogó con InformateSalta para brindar detalles de la iniciativa. No sería tratado en la sesión ordinaria de hoy.

La creación de una Fiscalía Anticorrupción es una iniciativa que fue presentada los primeros días de mayo por el bloque Cambiemos, por los diputados Norma Lizárraga yMartín de los Ríos.

“Dados los últimos pedidos de intervención en los municipios, denuncias a concejales, destitución de intendentes, hay una necesidad de que se investigue si hay casos de corrupción y que los responsables paguen en la justicia”, dijo la legisladora Lizárraga en diálogo con InformateSalta.

El proyecto de Ley iba a ser tratado esta tarde en la Cámara de Diputados, pero debido a que no se reunió la comisión de justicia, no sería debatido en el recinto.

La Fiscalía Anticorrupción tendría sede en la Ciudad de Salta, pero con jurisdicción en todo el territorio de la provincia. Solo tendrá dependencia funcional de la Corte de Justicia de Salta para asegurar el cumplimiento de sus funciones en el marco del principio de independencia judicial, según determina el artículo 151 de la Constitución Provincial.

“Es poco serio que se destituya un intendente, se ponga un interventor y recién al año siguiente se hagan elecciones. Todo queda en la nada y los municipios siguen con las mismas problemáticas, reclamos por sueldos atrasados, etc. Si hay un responsable se debe hacer cargo y debe pagar si hubo peculado”, sostuvo la diputada por el PRO en Salta. 

Comentá la nota