Poco a poco los kirchneristas se organizan en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La oposición kirchnerista se organiza de cara al 2011 para disputarle el poder al MPN. Se apresta para una multitudinaria reunión en marzo, que a diferencia de la primera, que se realizó sobre fines de 2009 en Chos Malal con la excusa de discutir la problemática de tierras en la provincia, tendrá dos objetivos concretos: elaborar una propuesta electoral y comenzar a definir las candidaturas.

El trabajo concuerda con el objetivo del PJ provincial de reflotar el Frente Cívico para la Victoria y, desde un bloque legislativo que excluirá a los radicales pero para el que se pretende sumar a los partidos chicos que simpatizan con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzar a presentarse como una opción a la polarización que se plantea entre las eventuales candidaturas del gobernador Jorge Sapag y de Horacio Quiroga, el candidato radical.

Justamente en ese grupo de partidos pequeños del kirchnerismo está el diputado del MUN, Rodolfo Canini. "Estuvimos con reuniones hasta fin de año, con gente del socialismo K, con el Frente Grande, el partido de Carlos Heller (Partido Solidario) y bueno, es ir juntando a los que se sienten identificados o apoyan al gobierno nacional", relató el legislador, que reconoció que más que charlas o reuniones de camaradería, de lo que se trata es concretamente de organizar una fuerza que pueda pelear por el poder en la provincia.

Una vez organizados, el paso siguiente será "conversar con el PJ", sumar "al sector del radicalismo que encarga (el intendente Martín) Farizano" y a UNE y trabajar "en un frente más amplio, que es un poco lo que pasó en Chos Malal", indicó en referencia a la coalición que desbancó al MPN en esa ciudad.

"Para el 6 de marzo se va a hacer el segundo encuentro. Se va a ir definiendo la metodología para elegir candidatos, porque siempre se dice que primero hay que trabajar en los proyectos, pero vamos a empezar al revés porque la experiencia indica que luego se parten las alianzas por ambiciones personales o por otros motivos y en las elecciones nos lamentamos", explicó el diputado.

Comentá la nota