Muy poco para ilusionarse

Muy poco para ilusionarse
Alvarado igualó 1-1 con Cipolletti. El equipo marplatense no tuvo un buen partido y hasta pudo haber perdido. Deberá mejorar bastante si pretende meterse en zona de clasificación.
Alvarado mostró anoche un bajo nivel de juego, fue superado en varios momentos por Cipolletti y tampoco sacó a relucir el espíritu de lucha que le permitió salir adelante en otros partidos complicados. Por eso, apenas igualó como local 1 a 1 y perdió una gran oportunidad de meterse en un puesto de clasificación en la Zona Sur del Argentino A de fútbol.

No era tan brillante lo del arranque del campeonato ni es tan malo lo de ahora. Pero lo preocupante es que el equipo de Carlos Miori perdió ese plus que tenía, en base a la solidaridad colectiva, para volcar a su favor los encuentros equilibrados. Además, los rivales encontraron la fórmula para complicarlo sobremanera. Y ante eso, Alvarado no muestra las variantes necesarias para revertir situaciones desfavorables. Ayer Cipolleti pudo haber conseguido los tres puntos, sobre todo por lo hecho en el complemento.

El primer tiempo fue muy equilibrado, no bien jugado. Los dos equipos con sistemas idénticos (4-4-2) priorizaron el orden, se agruparon en campo propio cuando no tuvieron el poder de la pelota y pocas veces lograron hilvanar sociedades ofensivas interesantes. A veces abusaron de envíos aéreos resueltos por los centrales rivales y en otras mostraron imprecisiones en las zonas congestionadas. En Alvarado Francisco Molina tomó malas decisiones y los delanteros tuvieron que pelear casi siempre contra dos marcas y sin apoyos. En ese contexto, el único que logró desequilibrar por velocidad y enjundia para ganar en el uno contra uno fue Laureano Tello. El mediocampista por derecha generó dos chances: en una pasó a toda velocidad y su remate desde un ángulo cerrado fue rechazado por el arquero y en la otra envió un centro para la aparición a la carrera de Francisco Molina, quien elevó su remate casi ingresando al área chica. El local también probó con un derechazo de Fernando Juárez que salió cerca y otro de Brain Uribe que desvió el arquero.

La visita generó cierto peligro cuando pudo realizar ataques rápidos (desperdició una clara contra en superioridad numérica), pero casi siempre falló en el último toque. De igual manera, tuvo la más clara sobre el cierre de la etapa, gracias a un pase filtrado de Guajardo para Weisser, quien eludió a Aldo Suárez del centro hacia afuera y definió por arriba.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Hasta que a los 6' la defensa de Cipolletti se desconcentró, Uribe recibió solo detrás del lateral derecho rival y metió un remate cruzado que pegó en el palo. Esa jugada derivó en un tiro de esquina del que surgió el gol de Alvarado. Tras el rechazo de la defensa, los marplatenses volvieron a meter la pelota por alto, Pablo Giménez -¿volvía del off-side?- peinó y Uribe, este sí habilitado claramente, recibió, se acomodó y definió al palo derecho de Guillermo Ferreyra.

En desventaja Cipolletti se animó más. Y comenzó a volcar la cancha a su favor. Por eso Luengo se tuvo que exigir al máximo para sacar sobre la línea lo que hubiera sido gol de Weisser. Y a los 20', tras un envío frontal, con la defensa marplatense saliendo, Ramiro González no logró rechazar, Negri ganó la posición y fusiló a Aldo Suárez. Uno a uno.

Más allá de la igualdad, la visita mantuvo el dominio de las acciones. Movió la pelota con más precisión y velocidad y Alvarado no mostró respuestas para salir de dominado. Al contrario, cuando recuperó dividió el balón o equivocó los pases. Sin embargo, a los 30', el recién ingresado Sarraute ejecutó un córner, Pablo Giménez se elevó sin marca y cabeceó a las manos del arquero. Tres minutos más tarde, Tello trabó con vehemencia contra Nahuel González y fue correctamente expulsado.

Después, ante un rival con mayor movilidad y superioridad numérica, Alvarado defendió cerca de su arco. Y Cipolletti no acertó el último pase. Por eso, los marplatenses rescataron un empate.

El equipo marplatense sumó sólo dos puntos de los últimos doce, con tres partidos en el Mundialista. De todas maneras, todavía está en la pelea. Pero tendrá que mejorar bastante y animarse a más porque ahora corre de atrás.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez (5); Pablo Giménez (5), Ramiro Jorge (6), Ramiro González (6) y Martín Curuchet (5); Laureano Tello (5), Minutillo (5), Luengo (5) y Francisco Molina (4); Fernando Juárez (5) y Uribe (6). DT: Carlos Miori.

Cipolletti (1): Guillermo Ferreyra (5); Javier Solís (5), Lamolla (6), Manuel Madrid (6) y Villacorta (5); Negri (6), Marcos Carrasco (6), Chironi (6) y Nahuel González (5); Weisser (6) y Guajardo (6). DT: Oscar Perilli.

Goles: en el segundo tiempo, 7' Uribe y 20' Negri.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Di Martino (5) por Molina, 15' Lederhos (5) por Juárez, 31' Sarraute por Minutillo, 37' Urbano por Guajardo, 44' Alecha por Weisser y Nicolás Alegría por González.

Incidencias: en el segundo tiempo, 33' expulsado Tello.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján (6).

Comentá la nota