A poco del Día del Padre hay más pedidos de presupuestos que compras en comercios

A poco del Día del Padre hay más pedidos de presupuestos que compras en comercios

A sólo cinco días del domingo en que la comunidad homenajeará a los padres, en los comercios locales esperan que recién a partir de mañana se note algún repunte en las ventas, pese a todas las promociones que se pusieron en vigencia. 

“La gente pregunta mucho, pero compra muy poco”, coincidieron en afirmar los encargados de ventas de los comercios más importantes de electrodomésticos que se encuentran en el centro de la ciudad. 

Hasta el momento, las preferencias apuntan hacia los televisores con todos los adelantos técnicos, las notebooks y los celulares liberados, según se desprendió de un relevamiento realizado por EL LIBERAL en el centro de la ciudad. 

Una encargada de ventas de una, comentó que “hasta el momento, todo se mueve como un día cualquiera”, y no se nota la efervescencia que solían darse años anteriores, en vísperas de una celebración de este tipo. 

“Años anteriores, la semana anterior al Día del Padre ya se tenían importantes ventas. Ahora la gente llega, pide presupuestos y se va. Seguro que van a volver, pero nuestra expectativa es que lo harán a partir del miércoles”, indicó. 

En otros comercios apuntaron que la gente pide información de todas las opciones posibles para poder realizar una compra, porque “en muchos casos o tienen la firma afectada o no tienen margen en las tarjetas de crédito”, y buscan alguna otra alternativa. 

Del análisis de los vendedores, se desprende que durante estas horas, muchos santiagueños analizan cuidadosamente cada uno de los presupuestos y las facilidades de pago para decidirse y concretar la operación en los próximos días. 

“La gente no tiene problemas en pedir que mejoremos el presupuesto que le dieron en otro comercio, pero todo depende del margen que tengamos para movernos. En algunos casos mejoramos la oferta, pero en otro les decimos que aprovechen la oferta que tienen porque es la menor”, revelaron. 

Con la llegada del Mundial de Fútbol, se especulaba con que podrían tener una mayor demanda las camisetas de la selección argentina, pero hasta el momento, tampoco se han registrado ventas como se esperaba en este rubro. 

“La camiseta oficial cuesta 740 pesos y en algunas casas hay promociones especiales o algún regalo extra por su compra. Por el momento, no se están vendiendo muchas, pero esto va más allá del Día del Padre, porque si la selección avanza, seguro vamos a vender”, revelaron.

Comentá la nota