Poco movimiento en terminal y hoteles en el inicio del último fin de semana largo del año

Poco movimiento en terminal y hoteles en el inicio del último fin de semana largo del año

En algunos alojamientos de la Capital cuentan con sólo el 50 por ciento de ocupación. Desde la estación de ómnibus comentaron que es un día normal y que, a diferencia de otros feriados, no hay refuerzos.

En el último fin de semana largo del año, y tal como lo adelantó ayer El Litoral, la ocupación hotelera se estancó en torno al 50 por ciento. Además, en la terminal de ómnibus de Corrientes también registraron escaso movimiento en comparación con otros feriados.

Desde algunos alojamientos de la capital comentaron que si bien la mitad de las habitaciones están reservadas, creen que en estos días podrían llegar más turistas, ya que “muchos solicitan el servicio a última hora”. Otra cosa que se notó fue la poca presencia de ciudadanos de Paraguay o Brasil.

“Hoy (por ayer) está disponible el 38 por ciento, el viernes el 30 por ciento y el sábado el 40 por ciento. Si bien hay un 60 por ciento de ocupación, vemos que va a haber movimiento los próximos días”, señaló María Inés del Hotel Plaza.

Al mismo tiempo comentó que “llegan de Buenos Aires, de Jujuy y otras provincias; de Paraguay muy pocos”. 

“Por el momento hay un 40 por ciento de ocupación hotelera y las reservas son, en promedio, por dos noches. Tenemos una delegación de fútbol que ocupa muchas habitaciones y después desde distintos destinos”, dijo Amalia, del Hotel Identidad, a El Litoral.

Por otra parte, desde Apart Hotel, Natalia contó que “tenemos una ocupación del 100 por ciento”. “Vienen de muchos lugares del país como ser Buenos Aires o Córdoba, muchas familias”, indicó.

Cabe recordar que este medio gráfico dialogó con recepcionistas de otros alojamientos capitalinos que coincidieron en la poca ocupación para tratarse del último fin de semana largo del año en el país. En este sentido algunos se animaron a afirmar que “esto se debe a que las familias prefieren no viajar y guardar su dinero para las próximas fiestas de fin de año”.

A la vez, desde la oficina de la terminal de ómnibus de Corrientes comentaron que “está todo muy tranquilo”. “Vemos un día normal, no parece feriado, ayer (por el miércoles) también estuvo muy tranquilo. No hay mucha gente y a diferencia de otros feriados las empresas no tuvieron que poner refuerzos”, contó Noelia. 

Comentá la nota