Un poco de Justicia

El Dr. Hugo Panessi se refirió a la absolución de Alejo Simonelli y Eduardo Ibourquiza en las causas judiciales que ambos tenían. "La misma prensa que los condenó todavía está en deuda. Quién perjudica más en esta sociedad? Cuánta contaminación hay en el cuarto poder?", se pregunta el ex Intendente Municipal
El Dr. Hugo Panessi tiene una vasta trayectoria en la vida política de Villa la Angostura. Fue Concejal desde de 1991 hasta 1995 e Intendente municipal durante dos períodos: 1996/99 y 2003/07.

Desde el 10 de diciembre del 2007, cuando legó el sillón de Obispo de Nevares a Ricardo Alonso, volvió a su actividad profesional y se llamó a silencio en lo que a la política se refiere.

Sin embargo ahora decidió salir nuevamente al ruedo y no es por un hecho menor, en una semana se conocieron los dos fallos sobre las actuaciones judiciales que tenían Alejo Simonelli y Eduardo Iborquiza, ambos funcionarios durante su último gobierno municipal.

Mediante una Carta enviada a LA ANGOSTURA DIGITAL, Panessi destaca que "mucho se escribió y mucho más se dijo por “nuestros” medios de comunicación, sobre los motivos por los cuales fueron llevados a la justicia, y mucho más se comentó sobre la condena pública que pesó sobre cada uno de ellos, cada vez que la prensa implacable sentenció a través de la opinión pública. Si el expediente judicial del “Mirador Muriel”, por ejemplo, por algún motivo era movido de escritorio a escritorio, o simplemente mirado por algún empleado judicial, era motivo para que en el “gran diario regional” o bien en un diario digital local, se explayara sobre la noticia. “No sea cosa que la cuestión quede en el olvido…..”.

Recuerda también que "desde el “gran diario regional”, una periodista local editó una nota, en la cual “investigación” mediante, todos nos enterábamos sobre tamaña defraudación al estado, sacando costos irrisorios sobre el trabajo encomendado para la realización de una cantidad “x” de carteles, adjuntando presupuestos truchos o previamente convenidos. El objetivo era muy claro, poner en evidencia o por lo menos en duda, el mal manejo de los recursos de un gobierno que al igual que el actual, se desviven para rascar de los fondos de las míseras cuantas, un cobre para poder cumplir o hacer cosas necesarias para la comunidad."

Agrega "si realmente hoy se le exigiera a estos medios de información, que retribuyan con la misma cantidad de centímetros o minutos los espacios ocupados para difamar, perdón para informar, a nuestros vecinos, sobre el resultado final de los juicios, creo que el “gran diario regional”, tendría que sacar una edición de por lo menos 10 páginas con la nueva noticia, y algunos programas radiales tendrían que utilizar una semana de sus programaciones sobre el tema".

"Pero nada de eso va a pasar, lamentablemente la mala noticia es lo que vende, si el injuriado es funcionario, las letras de moldes serán mas grande como más alto sea su cargo, mentir, mentir, mentir, total algo va a quedar. Vender, vender, vender, ese es el valor que más importa".

El ex intendente justicialista destaca que “las estafas a la administración pública” y “las secuelas de los malos gobiernos y sus gobernantes”, ya están publicadas, el daño ya está hecho. Los fallos judiciales por los cuales todo quedó en la nada, y los funcionarios, padres de familia, hijos de alguna madre, vecinos profesionales o empleados de todos los días, quedaron libres de cargos y culpas, eso no importa ya es historia, pero algunos medios lo comentaron".

- "Salió algo, te acordás?"

- "Ah! Sí, pero no importa “algo habrán hecho”, viste?

"Lo más triste es que mientras estos temas eran la noticia de Villa La Angostura, el más grande delincuente del Neuquén, seguía haciendo de las suyas en la Capital Provincial, y desde las radios oficialistas locales, se hacían propagandas de su gobierno y daban cuenta de su excelente performance en su desventura presidencial", escribe el Dr. Panessi.

Agrega "Alejo Simonelli, gracias por todo lo que has dado, por tu calidad de persona y por tu calidez de ser humano, y sobre todo por saber perdonar. Ojalá la mitad de los que ocupan cargos funcionales sean como vos. Empezaríamos a cambiar algo más". Eduardo Ibourquiza, gracias por tu trabajo y tu compromiso".

Finalmente se pregunta: "Hoy la misma justicia que los investigó los absolvió, hoy la misma prensa que los condenó todavía está en deuda. Quién perjudica más en esta sociedad? Cuánta contaminación hay en el cuarto poder?"

Comentá la nota