A poco de inaugurar el Congreso Nacional de Caminos Rurales, Sarquís anuncia visita a Trenque Lauquen

A poco de inaugurar el Congreso Nacional de Caminos Rurales, Sarquís anuncia visita a Trenque Lauquen

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires tiene previsto iniciar su agenda de trabajo en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, a las 11 de la mañana. Encabezará una reunión con intendentes en la Casa de la Historia y la Cultura. Una vez terminada. mantendrá otra con Cámaras de Comercio e Industria de la región y entidades rurales

A poco de inaugurar en la ciudad de Olavarría el primer Congreso Nacional de Caminos Rurales, anuncia su presencia en el distrito de Trenque Lauquen, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquís.

 

El funcionario provincial tiene previsto iniciar su agenda de trabajo en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, a las 11 de la mañana. Encabezará una reunión con intendentes en la Casa de la Historia y la Cultura. Una vez terminada esta reunión mantendrá otra, con Cámaras de Comercio e Industria de la región y entidades rurales. El temario para este encuentro será “oportunidades de crecimiento en el distrito, desarrollo de la producción local, registración de tenedores porcinos y de salas de extracción de miel”. Luego, a las 14.30, se reunirá con representantes del sector agropecuario en el Centro Cívico.

Se informó que habrán de acompañarlo el jefe de Gabinete de ese Ministerio, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert.

“Para tener una producción totalmente eficiente, debemos contar con caminos en condiciones por donde sacar lo que se genera en los campos. Es importante que los productores se sumen y que avancemos juntos”, subrayó Sarquís en Olavarría, este miércoles, acompañado por el Intendente local, Ezequiel Galli, y por el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana.

“En el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que contar con buenos caminos rurales resulta central para desarrollar la agroindustria bonaerense. Por eso, junto al Ministerio de Infraestructura estamos trabajando en la presentación de un protocolo de normas en ese sentido y así poder atender cada caso como corresponde”, agregó.

“En el país existen 500 mil kilómetros de caminos rurales, de los cuales 127 mil kilómetros se encuentran en el territorio bonaerense. Es un honor que este primer congreso se realice en nuestra Provincia”, destacó Sarquís.

Comentá la nota