A poco de discutir las subas salariales, Oporto pide "responsabilidad" a los maestros

Si bien las paritarias docentes en la Provincia arrancarán el martes, el ministro de Educación bonaerense ya descartó que se pueda dar un aumento del 20 por ciento. "Este año no es como el 2008", explicó.
El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó hoy que en la Provincia se pueda dar un aumento del 20 por ciento. En este sentido, el funcionario pidió "responsabilidad" para negociar las subas salariales.

"Este año no será igual al año pasado", cuando se otorgó en total un aumento del 36 por ciento, dijo el funcionario en declaraciones a radio América. Y remarcó que durante el 2009 "la primer responsabilidad es asegurar el pago de los salarios".

Por este motivo, el ministro aseveró que "está totalmente descartado" un aumento salarial del 20 por ciento.

Si bien no quiso anticipar el porcentaje que ofrecerán el martes, cuando en la Provincia se inicien las paritarias, afirmó que se negociara con "responsabilidad y honradez". Y destacó que se prepara para las conversaciones con los gremios docentes "con expectativas positivas".

"El lunes se convocó a paritaria nacional. Nosotros convocamos para el martes, vamos a discutir y tratar de resolver rápido, esta vez es en un contexto muy particular, hay vocación de diálogo", remarcó.

El 23 de febrero, a las 15, el Ministerio de Trabajo convocó a la primera reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos docentes. En ese encuentro, el Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por el ministro Juan Carlos Tedesco y sus pares de las 24 provincias, le acercará una propuesta de suba salarial al gremio, que venía reclamando desde fines de 2008 un aumento en sus haberes.

Según trascendió, los funcionarios ya acordaron el porcentaje de aumento para ofrecerles a los maestros y así fijar un nuevo piso salarial a la actividad a nivel nacional (actualmente es de $1.290).

Comentá la nota