Poco debate en reunión por boleto estudiantil gratuito

Poco debate en reunión por boleto estudiantil gratuito

Desde la Coordinadora Estudiantil indicaron que en el encuentro que hoy tuvieron con los diputados provinciales poco se habló sobre los proyectos por el boleto gratuito, y sólo se trató los acuerdos realizados.

Gabriela Ance, de la Coordinadora Estudiantil que lucha por la obtención del  boleto estudiantil gratuito para toda la comunidad educativa, habló con Tiempo FM sobre la reunión que esta tarde los representantes de Río Gallegos y Caletea Olivia mantuvieron con los legisladores provinciales. 

Expuso que la invitación vino de la mano del legislador Arabel, quien además de ellos, presentó un proyecto por el boleto gratuito. Añadió que estuvieron presentes los representantes de todos los bloques e inclusive el ministro secretario general de la gobernación, José Luis Garrido, y criticó que con todos ellos presentes no se haya podido avanzar en este anhelo de los estudiantes debido a que –según precisó- “no pudimos resolver nada porque no trataron los artículos de los proyectos presentados para avanzar en que coordinar, sino lo único que hicieron es hablar de los convenios que se firmaron”. A esta crítica por la falta de respuestas le sumó: “Lo único que quedó claro es la interna que hay entre ellos”.

Puntualizó que la Coordinadora Estudiantil seguirá luchando por la obtención del boleto gratuito para estudiantes, docentes y no docentes, y de aquí en más analizarán los pasos a seguir en torno a esto, dado que “queremos medidas claras”.

Comentá la nota