Poco crédito al rumor de la reunión Kirchner-Oyarbide

Poco crédito al rumor de la reunión Kirchner-Oyarbide
Uno de los fallos más polémicos de la Justicia en los últimos tiempos fue el que sobreseyó a Cristina y Néstor Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito.
El matrimonio incrementó 158 por ciento sus bienes en un año, pero el juez Norberto Oyarbide consideró que no había pruebas de que lo hayan hecho en forma ilegal. Poco después, circuló el rumor de que el magistrado se había reunido con el ex presidente en Olivos antes de su fallo.

Consultado sobre ese supuesto encuentro, Aníbal Fernández respondió: "No, no. Lo desconozco. Me suena hasta ridículo. ¿Qué necesidad hay de hacer una reunión así? Los documentos que se analizaron son movimientos bancarios. Es la tercera denuncia por enriquecimiento ilícito que se hace. La primera fue en 2004, otra en 2005. Ambos terminaron en sobreseimientos por inexistencia de delitos. En una denuncia así, se invierte la carga de la prueba y uno primero debe dar las explicaciones. En este caso participó la Oficina Anticorrupción y el juzgado. Participaron dos peritos de la Corte y los análisis son simples. A mí me suena hasta tonto".

Comentá la nota