A poco de comenzar las obras del Centro Educativo Municipal

El próximo martes se realizará la apertura de sobres para la construcción del Centro Educativo Municipal. La obra se ejecutará en el predio del viejo Mercado de Abasto, y las tareas finalizarían a fin de año
El proyecto del complejo educativo que se edificará en el predio del ex Mercado de Abasto de la ciudad dará un paso más. En días, se realizará la apertura de sobres para la construcción de los institutos municipales de Danzas Clásicas, Fotografía y Música. Y por este acto, comenzará a transitar las últimas sendas que darán comienzo a la edificación.

El próximo martes 17, los responsables de la obra procederán a abrir los sobres para encaminarse a la construcción del nuevo Centro Educativo Municipal que se ejecutará en el distrito, para que antes de fin de año abra sus puertas a la danza, la fotografía y la música.

En el predio que ocupaba el Mercado de Abasto de Avellaneda, los institutos comunales de Danzas Clásicas, Fotografía y Música contarán con aulas espaciosas para que los alumnos reciban la instrucción necesaria, una sala de ensayos con capacidad para 50 personas, un laboratorio de computación, una biblioteca central -destinada al uso común de los alumnos de las tres escuelas-, además de las áreas administrativas, baños y vestuarios.

La obra, informaron, contribuirá no sólo en la mejora del servicio educativo que el municipio brinda a la comunidad, sino que favorecerá la revalorización de la zona céntrica de Avellaneda, tan deprimida durante años por el desempeño de la actividad comercial del ahora viejo Mercado.

Por su parte, detallaron que la arquitectura del centro cultural mantendrá la fachada originaria, y gran parte de la estructura del Mercado será respetada al ser un edificio de patrimonio histórico de la ciudad.

Semanas atrás, el intendente Alvarez había informado durante una reunión mantenida con el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, y los directores de los institutos municipales de Música, Fotografía y Danzas Clásicas, que las escuelas podrán ser mudadas a su nueva sede a fines de este año.

"Un constante trabajo hacemos para mejorar y mantener la gran estructura educativa y cultural que tiene el municipio", había sentenciado.

Comentá la nota