"De a poco cambian las cosas en la cuenca"

Ciancio apuesta a una relación abierta, fraterna y cooperativa entre las provincias.
El ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, presidió en Tostado, departamento 9 de Julio, la jornada interprovincial para analizar el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en la cuenca del río Salado, que fue paralela al encuentro del Comité de Cuenca al que asistieron representantes santiagueños.

El encuentro se realizó el jueves en la Cooperativa de Teléfonos y estuvieron presentes funcionarios provinciales de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe junto a representantes de instituciones intermedias de la zona y el público en general.

En la oportunidad, Ciancio destacó la realización de este tipo de encuentros y enumeró las distintas acciones que desde el gobierno provincial se llevan adelante en esta emergencia por sequía que vive el norte santafesino. "Este es un momento muy importante, haber logrado hace unos días sobrevolar el río y traer aquí al Comité de Cuenca y hacer esta Jornada técnica es algo muy positivo", manifestó el ministro.

Al respecto, Ciancio indicó que "no es fácil organizar esto y hacerlo en un sitio donde los visitantes sabían que este era un lugar muy demandante a raíz de los problemas que se están viviendo y, sin embargo, hemos encontrado una buena predisposición". En este sentido remarcó que "poco a poco, trabajosamente, van cambiando las cosas en cuanto a las relaciones entre las provincias".

"Nosotros -continuó el funcionario santafesino- tenemos que ser los primeros en apostar a ese cambio, en el que en una mesa se convenga y expongan de igual a igual los problemas de los que están aguas arriba y aguas abajo".

También, Ciancio indicó que "vamos a hacer un sobrevuelo desde Colonia Dora (Santiago) hacia el norte de la cuenca del Salado, con lo cual vamos a seguir analizando la cuenca".

Además, el ministro indicó que "en estos momentos en la reunión ordinaria del Comité de Cuenca de los ríos Juramento y Salado, que estamos llevando adelante en paralelo a la Jornada Técnica, todas las provincias están presentando proyectos sobre el río, para que por primera vez las demás jurisdicciones conozcan qué es lo que quieren hacer".

Comentá la nota