Un poco de alivio para los productores y la hacienda.

General Pico) - La municipalidad de General Pico, a través del Departamento de la Producción, convocó a los productores del departamento Maracó -que posean menos de 500 animales en su campo- para que completen las planillas, que les permitirá recibir la ayuda agropecuaria, dispuesta por el gobierno provincial y nacional. El director del área, Miguel García, le dijo a LA ARENA que esta medida se inició, cuando recibieron la orden del Ministerio de la Producción para que los ruralistas de la zona cumplimenten los requisitos, que les permitirá gozar de beneficios impositivos, por estar afectados por la sequía.
Duros momentos.

"Nos llegó el llamado desde provincia y, enseguida, nos pusimos a trabajar para los agropecuarios, que están pasando este momento tan duro" dijo García. Si bien el municipio dio a conocer la iniciativa, mediante diversos comunicados de prensa, el plan aún no está completamente cerrado.

Aún faltan determinar ciertos puntos, como la firma del decreto y que lleguen las planillas a la municipalidad. "Desde producción, tenemos todo listo para llevar a cabo el plan de ayuda; sin embargo, quedan cosas por resolver", dijo García.

El funcionario afirmó que la medida se implementará totalmente a partir de la semana que viene, cuando se puedan cerrar todos los aspectos que hasta hoy permanecen inconclusos. Ni bien la noticia se conoció, los productores de la zona llamaron rápidamente al municipio para recibir las novedades al respecto.

Cereal.

El proceso que llevará a cabo el Departamento de la Producción piquense comenzará con la entrega de una planilla, que deberá completar el productor para que, luego de conocer todos sus datos, se le brinde ayuda, como podría ser la entrega de cereal. "El jueves se declaró el estado de emergencia en nuestra provincia y ayer se firmaron las resoluciones correspondientes desde la municipalidad: nosotros nos adelantamos, poniéndonos a trabajar porque sabemos muy bien que, en estas ocasiones, el tiempo es dinero", afirmó García.

El plan busca paliar la situación que viven los productores agropecuarios del departamento Maracó y establecer una suerte de ayuda "ocasional", que los beneficiará y les dará la posibilidad de solventar la fuerte sequía que vive la región. "Este plan apunta a establecer un laso de solidaridad con los agropecuarios que están pasando por un momento muy difícil y, desde aquí, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar su situación", dijo García.

El Departamento de la Producción de General Pico recibirá las solicitudes de lunes a viernes, desde las 7 y hasta las 13.30. La repartición se encuentra en la planta alta de la Municipalidad.

Comentá la nota