Es poco alentador el panorama educativo para los profesores.

Es poco alentador el panorama educativo para los profesores.
Para el titular del CEDEMS, Blas Cardozo, el panorama para los docentes de nivel medio y superior es desalentador, ante la negativa del Ministerio de Educación de la Nación de discutir condiciones laborales en paritarias, al igual que en la Provincia, con un Ministerio de Hacienda que todavía no respondió a todos los trabajadores estatales una recomposición que se viene solicitando desde el año pasado.
El CEDEMS, cabe señalar, tuvo que recurrir a la ministra de Educación provincial, María Eugenia Bernal, para que interceda ante su par de Hacienda, Miguel Ángel Lembo, a fin de que se logre un acercamiento lo más rápido posible, ya que se teme que no se inicie con normalidad el próximo ciclo lectivo y no se tomen los exámenes correspondientes. Los afiliados al gremio de los profesores tendrán asamblea extraordinaria el 13 del corriente, en la cual decidirán los pasos a seguir, pero casi dan por descontado que se suspenderán los exámenes de este mes, si es que las respuestas siguen brillando por su ausencia.

Al igual que el resto de los trabajadores estatales, los profesores quieren una recomposición similar a la otorgada con el pago de la ayuda extraordinaria en los últimos tres meses del 2008, similar al tercio de medio aguinaldo por mes, por lo que consideran insuficiente la ayuda de 100 pesos que se dio para enero y febrero.

Cabe señalar que con Bernal, además de abordarse la problemática salarial, se analizó el estado de los edificios escolares y la inestabilidad laboral en la que se encuentran los docentes de los IFD, de preceptores y administrativos.

Cardozo comentó que en una recorrida efectuada por diferentes escuelas se detectó que faltan trabajos de reacondicionamiento, desmalezamiento, desinfección de tanques, desratización, y, como común denominador, hay filtraciones en los techos.

Comentá la nota