Hay poco agentes de tránsito para colocar en las obras en ejecución

Ni bien comenzaron las obras de repavimentación en Avenida Lavalle y Antártida Argentina, los vecinos comenzaron a reclamar seguridad y control en el tránsito debido a los diferentes desvíos que se van produciendo conforme avanzan las obras.
Esto generó que los concejales redacten la Comunicación Nº 1443, en la que se dirigía al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para que disponga de operativos de tránsito y transporte en Avenida Lavalle, acorde a la magnitud de la obra civil que en ella se estaba desarrollando; con el personal y móviles y cartelería que sea necesario para tal evento.

El 15 de octubre el Ejecutivo elevó una respuesta a esta Comunicación, argumentando que no colocó agentes de tránsito porque no contar con el personal solicitado y tampoco con la señalización correspondiente.

Además, el director de Tránsito municipal, Jorge Blanco, opinó mediante una nota que, "las tareas de señalización deben estar exclusivamente a cargo de la empresa porque la dinámica de la misma así lo requiere, carteles y personal desplazándose continuamente. Además, dicha empresa percibe una remuneración importante en concepto del pago de la misma". Y concluía, "los gastos ocasionados deben correr por su cuenta".

Lo cierto es que ni la dirección de Tránsito ni la empresa se encargaron de la señalización de Avenida Lavalle, una obra que ya está prácticamente terminada.

Solamente se pudieron registrar cintas de "peligro" y tanques pintados de rojo que, en ninguna ocasión, fueron colocados a la distancia debida.

Lo mismo está sucediendo en la Avenida Antártida Argentina, una obra en la que todavía se está a tiempo de regular el tránsito y colocar el personal adecuado para controlar la zona y mejorar la transitabilidad.

Zárate sigue en obra, lo cual es positivo, sin embargo la seguridad vial no es la mejor y los vecinos continúan quejándose de la falta de señalización y la escasa presencia de agentes de tránsito.

Comentá la nota