De a poco se aclara el panorama en el oficialismo: Bullrich senador – Manes diputado

De a poco se aclara el panorama en el oficialismo: Bullrich senador – Manes diputado

A dos meses del cierre de listas, todo indica que Cambiemos ya encontró los nombres para encarar los comicios de medio término. El número uno de senadores sería para el ministro de Educación de la Nación y el de diputados para el neurólogo radical.

Luego de las bajas del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y de la diputada nacional, Elisa Carrió, todo indica que Cambiemos comienza a cerrar filas de cara a las elecciones de medio término. A dos meses de la presentación de listas (el 24 de junio), el oficialismo habría encontrado los nombres para encabezar la fórmula.

Esteban Bullrich senador y Facundo Manes diputado, sería el binomio con el cual Cambiemos buscará pisar fuerte en los comicios de medio término e imponerse en una contienda clave para los años venideros.

Así lo aseguró a La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7) el diputado bonaerense Marcelo Daletto. El hombre del “monzoismo”, aseguró que si bien no está confirmada la dupla, “todo indica que Bullrich encabezaría senadores y Manes diputados”.

En ese sentido, manifestó que el funcionario nacional “es el mejor candidato que puede presentar Cambiemos, tiene una imagen positiva alta y una negativa baja, tiene experiencia y un perfil de político nuevo”. No obstante, aclaró que si bien el conocimiento ronda el “50 y 60 por ciento, con la campaña puede llegar al 90 por ciento”.

Si bien por un lado, el panorama comenzaría a aclararse para el oficialismo, no todo es color de rosas. 

Es que según pudo saber La Tecla.info el neurólogo de extracción radical, Facundo Manes, tendría aspiraciones más relevantes y su deseo sería ser quien encabece la nómina de senadores. Así lo señalaron desde su entorno a este medio, y aseguraron que aún no se le ha realizado una propuesta formal y que en el caso de realizarse, Manes exigiría ser quien ocupe el puesto más importante de la boleta.

Cabe destacar que la apuesta Bullrich – Manes sería una manera, a priori, de dejar a todos contentos. Un candidato con trayectoria en el macrismo y un desconocido, tal como aconsejó Jaime Durán Barba, para ir a la contienda electoral.

Otros de los nombres que se manejan como alternativas son el de la actual titular del ACUMAR, ex diputada y ex interventora del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) Gladys González, que puertas adentro señalan que tiene el respaldo de llevar adelante la lucha contra las mafias sindicales; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, como uno de los nombres puestos por Vidal.

Asimismo, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, que también sonaba como integrante de la nómina, descartó ser de la partida y aseguró que su deseo es continuar al frente de la comuna. Otro que suena para la lista es Sebastian Neuspiller, integrante del directorio de IOMA, de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri. Además, Carrió buscaría colar en las listas a Héctor “Toty” Flores y María Campagnoli, dos de sus dirigentes de confianza.

Así las cosas, el horizonte del oficialismo para las elecciones comenzaría a mostrar cierta claridad y pareciera que Esteban Bullrich y Facundo Manes serían números puestos para las listas.

Comentá la nota