Los Pocitos festejó con nuevas obras y la elección de la Reina, una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Ostra

Los Pocitos festejó con nuevas obras y la elección de la Reina, una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Ostra

El Ing. Ricardo Curetti, participó de la Fiesta Provincial de la Ostra realizada en el balneario Los Pocitos, acompañado por el Presidente de la Comisión de Fomento, Héctor Julio Kluppelberg; fuerzas de seguridad, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli y el Director de Producción, Fernando Spoth.

La jornada comenzó a las 22 horas y se extendió hasta las 5 de la madrugada contando con la presencia de las consejeras escolares, Nancy Minor, Lilian Sharp

Durante la actividad, las familias del lugar disfrutaron de una noche de baile junto al grupo Rogelio Ritmo de la ciudad de MayorBuratovich.

Uno de los momentos más esperados fue el de la elección de la Reina, que contó con la participación de ocho candidatas provenientes de distintos puntos de la provincia.

La nueva reina de la 8ª Edición de la Fiesta Provincial de la Ostra fue la señorita NaelaDecampos, oriunda de la localidad de Stroeder con 18 años de edad que recibió de manos de la reina saliente, Jesica Sheber, el cetro y la banda correspondiente.

Como 1º Princesa fue elegida Brisa Colombilde la localidad de San Blas con 14 años de edad y la 3º Princesa Lucia Otello, proveniente de San Nicolas, con 16 años de edad.

El jurado estuvo integrado por la consejera escolar, Nancy Minor, Lilian Sharp, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli e integrantes de la comunidad.

 

Obras Ejecutadas en Los Pocitos

Es importante mencionar que en materia de obras durante el periodo 2014 se realizó, con la presencia del Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAR), Juan María Viñales, la inauguración de la obra de agua potable para el balneario, obra de relevancia ejecutada con  una inversión de 2 millones de pesos.  De esta manera, la villa cuenta con luz y agua potable y un camino señalizado para el ingreso del turista.

En este sentido, se debe resaltar que el Intendente Municipal, destacó como prioridad brindar un marco de seguridad a quienes acuden a la zona balnearia y de acampe; como así también a los propios guardavidas y habitantes del  lugar.

Por otra parte, se realizó el ensanchamiento del camino de acceso y la colocación de una antena pararrayos en la playa.

Actualmente, se realiza la construcción de la pasarela de ingreso al Muelle de Los Pocitos. Se trata de una  pasarela de postes de eucaliptos (material que se adapta a la zona marina)  lo que permitirá que las personas puedan ingresar al puente sin dificultades, en cualquier situación de la marea.

Comentá la nota