Pocito termina 2009 con inauguraciones

Tanto el Gobernador como el intendente departamental dijeron que se tiene que seguir trabajando para consolidar el proyecto provincial. De esta forma se mostró a Pocito con anuncios importantes.
"Todos los municipios, sin excepción, están trabajando bien y vemos cómo se van desarrollando", dijo el gobernador José Luis Gioja, en el acto de entrega de camiones en la municipalidad de Pocito. Este comentario estuvo atado a la frase de elogios que brindó para con el intendente pocitano, Sergio Uñac.

Los comentarios surgieron en el acto de entrega de camiones compactadores que realizó el municipio en la plaza departamental. En esta oportunidad, tanto el intendente como el Gobernador, dijeron en sus discursos que es necesario seguir trabajando para la unidad en el proyecto provincial y fundamentalmente destacaron el trabajo realizado para el desarrollo provincial.

Aprovechando la oportunidad y la entrega de los camiones para mejorar la recolección de residuos domiciliarios, Gioja destacó que el cuidado del medio ambiente es un tema de base para la provincia y pidió más compromiso a la comunidad para cuidar la limpieza general en la ciudad y no tirar bolsas de basura por cualquier lado.

"Esto tiene que ver con un principio básico de nuestro gobierno que es el tema ambiental. Esto se complementa con la planta de tratamiento de residuos urbanos", señaló.

Cuentas equilibradas

El intendente Uñac destacó que con la incorporación de los nuevos camiones se completará el 100% de la recolección de residuos con camiones compactadores. Por otro lado, también destacó la operatoria que el municipio logró concretar para adquirir la nuevas movilidades.

"Esto se compra con un leasing que fue aprobado por el Ministerio de Economía de la Nación, donde evaluaron nuestras cuentas municipales y finalmente se termina aprobando el endeudamiento donde solamente ocupamos 700 mil pesos para comprar los camiones ya que es eso lo que desde el municipio podemos pagar. Esto se pudo hacer gracias a que la municipalidad tiene un superávit", comentó.

También dijo Uñac que esta inauguración no es la de cierre de año ya que resta todavía la inauguración de 3 kilómetros de pavimento en Villa Huarpe y la pavimentación de avenida Aberastain de calle 12 a calle 15, con nueva iluminación nueva, ampliación de pasantes, donde hay una importante inversión conjunta entre la municipalidad y Vialidad Provincial.

VMJL

Comentá la nota