Pocito sumó dos nuevos camiones recolectores compactadores de residuos

Mediante una operación de leasing financiero, contratada con el Banco Patagonia, por un monto de $ 700.000.- la Municipalidad de Pocito adquirió 2 camiones nuevos, Fiat IVECO, equipados con recolectores compactadores de residuos, marca SCORZA, que se suman a otros dos comprados recientemente. El acto de presentación y entrega lo presidió el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el intendente Sergio Uñac, funcionarios, invitados y vecinos. Al finalizar Gioja dio una vuelta a la Plaza de la Libertad en una de las flamantes unidades.
Este martes por la mañana el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió en la Plaza de la Libertad, en el departamento de Pocito, el acto de presentación de dos camiones nuevos, Fiat IVECO, equipados con dos recolectores compactadores de residuos, marca SCORZA, con capacidad de 16 metros cúbicos, que se incorporaron a los otros dos adquiridos hace unos meses y permitirá la tarea de limpieza integral de la ciudad de Pocito y sus alrededores.

Los vehículos fueron adquiridos por la Municipalidad de Pocito, mediante una operación de leasing financiero, contratada con el Banco Patagonia, por un monto de $ 700.000.-

El mandatario provincial señaló que al ingresar a la ciudad del sur, observó una larga cola en la sede del Banco de San Juan y es porque allí la gente estaba cobrando el Plan (Asignación por Hijo) que por primera vez se instrumentó de la contención y subsidio para los chicos de 0 a 18 años de edad, cuyos padres no tengan trabajo digno.

Reiteró la expresión de que "cada parto duele, pero cuando la criatura nace, se disfruta entre todos. Lo mismo está pasando con este beneficio, pero luego se ordenará y cobrarán hasta que (los padres) consigan un trabajo y un salario digno, que todos desean".

Gioja felicitó al intendente Sergio Uñac, "puesto que esto tiene que ver con un principio básico del Gobierno Provincial en el tema ambiental. Se complementa -dijo en alusión a los camiones- con la planta de tratamiento de residuos en construcción, que será una planta tecnológica para contener los residuos de San Juan, ya que se separarán y enterrarán y será modelo en la República Argentina, ya que será la más grande y la primera", y aseguró que los departamentos que lleven la basura a Pocito, "tendrán este servicio con camiones cerrados, donde no se vuela un nylon ni una basura y así se contiene toda la basura domiciliaria".

José Luis Gioja hizo un pedido a las amas de casa en particular, "que sean cuidadosas con el sacado de la basura y a todos los sanjuaninos que no se puede andar tirando basura en cualquier lado".

Destacó que más adelante se presentará la separación de la basura en el mismo domicilio: lo que es plástico por un lado, es decir lo orgánico por un lado e inorgánico por otro.

Solicitó al intendente Uñac que siga generando progreso en el departamento, "pues es lo mejor que puede suceder a los habitantes de Pocito, de San Juan y de la Argentina". Sostuvo que el progreso debe venir para quedarse; "cuando hay progreso, hay mejor calidad de vida, ascenso social, crecimiento económico y el objeto de quienes gobiernan es generar el progreso del pueblo".

camiones compactadores pocito (4).jpg

El acto se inició poco antes de las 11, cuando el gobernador Gioja fue recibido por el intendente municipal, Sergio Uñac; el presidente del Concejo Deliberante, Armando Sánchez; el juez de Paz, Fernando Vargas; el gerente del Banco Patagonia, Darío Stefanelli; el vicepresidente de la Federación Económica de San Juan; funcionarios municipales, vecinos y otros funcionarios.

El intendente Uñac comenzó diciendo que hoy era un día importante para el departamento, por cuanto en un esfuerzo más, la comuna presenta dos camiones compactadores, que se suman a la flota de dos adquiridos hace poco tiempo.

Consideró que es un avance importante, por cuanto se trata de cuidar el medio ambiente y protegerlo. Recordó que hace mucho tiempo el ciento por ciento de la recolección de basuras se hacía en el departamento con camiones a cielo abierto.

Añadiendo Uñac que "desde un año a la fecha, se ha logrado que la recolección total se haga con camiones compactadores que responden a las normas de seguridad e higiene, en función del departamento productivo que debe purgar y proteger el medio ambiente".

A esto se suma, según afirmó Uñac, que San Juan es una de las provincias más ordenadas en la Argentina y fruto de ello, es el leasing que permitió la compra y que debe ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central de la República Argentina y el Gobierno nacional. Los ejercicios y balances de la comuna fueron positivos y aprobados para la compra de estos vehículos a través del Banco Patagonia.

Agradeció Uñac la visita del Gobernador y luego se concretó la entrega de las llaves a los choferes Javier Terrera y Rodolfo Gómez, no sin antes probar, como siempre lo hace el gobernador Gioja, comandar uno de los camiones y acompañado del intendente dio una vuelta a la plaza.

Comentá la nota