EN POCITO INAUGURARON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RED DE GAS NATURAL

En un acto que presidió el gobernador José Luis Gioja, fue inaugurada la pavimentación de calle Alfonso XIII y Calle 14, del departamento Pocito en el límite con Rawson. Luego fue inaugurada la red de gas natural domiciliaria en Villa Cremades, que beneficia a 200 familias pocitanas. Estuvieron presentes el vicegobernador José Rubén Uñac, el Intendente Sergio Uñac, el director de Vialidad Provincial Edgardo Güerci, los diputados Daniel Tomas y Hugo Díaz, funcionarios, invitados y vecinos.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió en la tarde del viernes el acto de inauguración de obras de pavimento en la calle Alfonso XIII y Calle 14, y la red de gas natural en la Villa Cremades, del departamento Pocito.

La obra de pavimentación comprende la calle Alfonso XIII desde Calle 11 hasta 14 y de Calle 14 desde Alfonso XIII hasta Ruta Nacional 40. Tiene una longitud aproximada a 8 kilómetros con previo relleno y compactación con mezclas en caliente con un ancho de 7,50 metros y fue realizada por la empresa constructora Dumanzic en un plazo de 10 meses.

La Dirección de Vialidad Provincial a través de un convenio con el Municipio ejecutó la obra mientras que la municipalidad elaboró el costo del proyecto a través de una licitación. El costo total de la inversión es de 6.150,000 pesos.

En tanto la obra de gas en la Villa Cremades beneficiará a unas 100 familias y tiene una longitud de 2.650 metros con colocación de caños de 50 milímetros. La realización de las zanjas y compactación fue hecha por el municipio, el gobierno aportó los caños y Ecogas la ejecución de la mano de obra para la colocación y ensamble de los caños, proyecto y dirección técnica.

Estaban presentes el vicegobernador José Rubén Uñac, el diputado nacional Ruperto Godoy, el director de Vialidad Edgardo Güerci, el intendente pocitano Sergio Uñac, los diputados provinciales Daniel Tomas, Hugo Díaz y el presidente del Concejo Deliberante Armando Sánchez, entre otros funcionarios.

Edgardo Güerci, director de Vialidad expresó que “esta obra viene a completar un plan de obras de infraestructura de caminos para poder resolver el problema de la producción y el problema urbano, porque es una obra que cumple con las dos funciones”.

El funcionario dijo que “por un lado estamos vinculando toda la parte de Médano de Oro para que pueda salir con la producción directamente por Alfonso 13 y por calle 14, para ingresar al departamento de Pocito, o bien tomar la ruta 40, porque es una obra de las más caras que se están haciendo y son las que más duran, espero que la disfruten”.

En representación del departamento de Rawson habló el diputado provincial Hugo Díaz quien agradeció a las autoridades la realización de la obra señalando que “en momentos difíciles cuando se habla de crisis, lo mejor es enfrentarla midiendo esfuerzos, trabajo, sacrificándonos un poquito cada día, para que podamos tener obras de esta naturaleza”.

“Recuerdo –añadió- que esta calle era de piedra, no se podía andar, y hoy estamos orgullosos de estar en la inauguración que unirá a los departamentos de Rawson y Pocito; los productores andarán mejor y podrán transportar sus productos”.

En este sentido indicó que “es necesario que pongamos mucho optimismo, fe, esperanza, ganas para salir de los momentos difíciles trabajando por Rawson, por Pocito, por las zonas productoras y por la comunidad”.

En tanto el intendente de Pocito, Sergio Uñac, subrayó que “estamos dando un paso adelante en lo que es el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la zona, de todos los productores y vamos a seguir trabajando para generar soluciones”.

Al respecto también dijo que “la obra viene a hermandar a los dos departamentos que la necesitaban y el esfuerzo compartido posibilitaron los trabajos para que los vecinos de la zona se beneficien”.

Por su parte el gobernador Gioja recordó que en las visitas realizadas a la zona uno de los reclamos era el pavimento, y dijo, “hoy estamos dando respuesta para que todos los vecinos vivan un poquito mejor”.

El mandatario provincial agregó que “éste es el progreso que necesitamos, necesitamos ponernos de acuerdo para construir y que en la construcción quien se beneficie sea la gente. Basta de discutir si me quedo o me voy, basta de discutir si es blanco o negro, lo que hay que discutir es qué cosas tenemos que hacer y cómo las vamos a hacer y hacerlas para que nos vaya bien a todos”.

Sostuvo seguidamente que “me parece que ese es el camino, esto sin duda beneficia a nuestra gente porque entre todos trabajamos, porque el compromiso de todos los que forman mi gobierno, es mirar para adelante, no perder tiempo en cosas que no tienen sentido y es trabajar mucho por San Juan”.

Consideró que “nos queda mucho tiempo para hacer muchas cosas, cuando vengan las elecciones vamos a discutir lo que pasa, pero tenemos que estar todos juntos, juntos hemos podido empezar a cambiarle y lavarle la cara a la provincia y lo que tenemos que hacer es construir un San Juan nuevo donde los sanjuaninos vivamos un poquito mejor, ese debe ser el objetivo y créanme que no vamos a parar y vamos a seguir trabajando”.

Ya finalizando su discurso el gobernador expresó: “Un abrazo grandote para los rawsinos, los pocitanos, ¡feliz navidad! y ¡un prospero año nuevo para todos!”.

Comentá la nota