En Pocito, Gioja entregó viviendas e inauguró obras de alumbrado público y red de gas.

El gobernador de la Provincia José Luis Gioja visitó el departamento de Pocito donde entregó 72 casas del barrio Bella Vista Dos, dejó inaugurada la obra de 4 Km. de alumbrado público en calle San Miguel entre calles 6 y 9 del Quinto Cuartel y la obra de Red de Gas en la Villa Libertad al sur de calle 12.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja concurrió esta tarde al departamento de Pocito donde entregó 72 casas del barrio Bella Vista Dos y dejó inaugurada la obra de 4 kilómetros de alumbrado público en calle San Miguel entre calles 6 y 9, del Quinto Cuartel, y la obra de Red de Gas en la Villa Libertad, al sur de calle 12.

Estaban presentes el vicegobernador José Rubén Uñac, los ministros de Infraestructura, Tomás José Strada; de Hacienda, Aldo Molina; el secretario de Obras, Carlos Gil; el interventor del IPV, Vicente Marrelli; el diputado nacional Ruperto Godoy; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; el presidente del Concejo Deliberante, Armando Sánchez, adjudicatarios y vecinos.

Las viviendas son de 62 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, todas las instalaciones, servicios y gas natural.

El secretario de Obras, Carlos Gil, dijo que "estas viviendas se suman a las ya casi 11 mil casas que durante la gestión de este gobierno hemos tenido la satisfacción de construir a través del IPV".

En este sentido expresó que "sentimos la sensación de estar cumpliendo con la palabra empeñada, les tocará ayudarnos a seguir cumpliendo con esta palabra, pidiéndoles que paguen la cuota que cada uno tiene que pagar, para que otros sanjuaninos puedan tener su vivienda propia".

Por su parte el intendente Sergio Uñac agradeció la ayuda del gobierno, al decir que "esto no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo, la decisión y de un proyecto político que lleva más de 15 mil casas en estos cinco años de gestión y marca un antes y un después en lo que hace a la construcción de viviendas dignas".

Uñac indicó que "quienes no podían tener su vivienda este gobierno les ha dado la posibilidad de tener un techo digno, donde se reconstruye una familia, en paz y con dignidad".

Luego el gobernador Gioja indicó que "lo más lindo que tiene la actividad pública, el gesto más lindo el que nos hincha el corazón de alegría, es cuando un funcionario le entrega la llave de una casa a una familia, porque uno ve la cara de alegría en ellos, es como que se quieren más".

El mandatario provincial sostuvo que "tenemos 1.900 viviendas que están en un 70 por ciento, en más de 40 barrios que vamos a sortear entre los inscriptos en el IPV, y ahí también van a ver sectores medios y vamos a seguir construyendo para los sectores más necesitados, no para el que usurpa sino pensando en la necesidad de la gente".

Gioja afirmó que "una casa dignifica a la familia, la realiza y significa un crecimiento en lo social, porque lo que queremos los sanjuaninos, es una mejor calidad de vida para todos, con muchas oportunidades para todos, les pido que la disfruten mucho".

También señaló que "con estas casas completamos las 1.200 casas en estos últimos cinco años y medio en Pocito; hay más de 700 en construcción, porque Pocito es uno de esos departamentos productivos, que crece y da mucho gusto venir a inaugurar obras".

En este sentido recordó que cuando asumió el gobierno en el 2003 había 5.000 inscriptos en el IPV y ahora dijo "hay 60.000, hemos entregado casi 16 mil viviendas y esto es fruto del trabajo de todos, de la gente que pecha y nos ayuda a sacar fuerzas, ganas, inteligencia para seguir reconstruyendo San Juan".

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la inauguración de la nueva casa del Taller Protegido Corazones Unidos y la Asociación Civil Sol Naciente, para mayores adultos y personas con capacidades especiales. La representante del taller, Olga Ortiz, agradeció a las autoridades el apoyo brindado diciendo que "estoy muy contenta y emocionada por este logro que es fruto del trabajo de todos, muchas gracias".

Por su parte el subsecretario de Promoción Social, Fabián Pereyra, manifestó que "los chicos necesitan un acompañamiento fuerte en cuanto a la inclusión laboral y contención social, vienen desarrollando de hace tiempo tareas de una forma precaria, totalmente adversas y la verdad, que poder rescatar este taller y traerlo de nuevo al ámbito de los talleres protegidos donde el gobierno comienza a tutelar su actividad, donde van a contar con profesoras, profesionales para el fortalecimiento de este equipo, era un deseo muy añorado".

Las autoridades le entregaron un subsidio, que consiste en una computadora especial con comando de voz, para Julio Pereyra.

Luego el Gobernador y los funcionarios que lo acompañaban dejaron inaugurados 4 kilómetros de alumbrado público, con 61 luminarias, en calle San Miguel entre calles 6 y 8, localidad del Quinto Cuartel, con una inversión de 120 mil pesos.

Allí, el intendente Sergio Uñac manifestó que "esta obra brindará seguridad a todos los habitantes que tanto pidieron esta obra, que significa reconstruir el orgullo de los vecinos".

En tanto el gobernador Gioja resaltó que "hacer una obra es progreso, gobernar es gestionar, ayudar a nuestra gente, dar la mano, dar un abrazo, a la desidia le hemos ganado, al no se puede".

Gioja recordó las obras importantes que se han hecho y que van a ser inauguradas el jueves con la presencia de la Presienta de la Nación, al decir que " el jueves inauguramos el hospital Rawson y el dique Caracoles, obras que manifiestan el progreso que hay en el departamento y en la provincia".

Finalmente la recorrida por el departamento de Pocito culminó en la Villa Libertad donde se inauguró la Red de Gas con 1.700 metros lineales de cañería que beneficiará a 110 familias.

Comentá la nota