Pocito celebrará 125 años con actividades culturales.

El 9 de agosto, Pocito celebrará su cumpleaños 125 y para conmemorar tal acontecimiento desde la comuna han organizado diversas actividades culturales a realizarse durante todo el mes de agosto.
Este año, ante la declaración de la emergencia sanitaria por la gripe A no se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.

El sábado empezaron los festejos con una obra de teatro protagonizada por el popular Larry de Clay en las instalaciones de la escuela Froilán Ferrero. Según Mar­celo García, director del área Turismo y Cultura del departamento, el evento cultural reunió una importante cantidad de público.

Para el 6 de agosto, el municipio apostará a la música con el lanzamiento de un CD materializado con las voces de los artistas más representativos de la comuna, entre los que se destaca la presencia del grupo Díaz Heredia y de los solistas Leonardo Soria y Franco Aparisi. La placa discográfica será distribuida en medios de comunicación locales y nacionales.

A pesar de que todas las actividades son importantes, sin lugar a dudas el plato fuerte del departamento será el Festival de Doma y Destreza Criolla organizado por la Agrupación Gaucha "Joa­quín Uñac". El 16 de agosto, en el predio del Polide­por­tivo Mu­nicipal se concretará esta fiesta netamente criolla.

Como el deporte no podía ser dejado de lado, el último domingo del mes se desarrollará un campeonato de travesía en el municipio. Los atletas recorrerán distintos paisajes pocitanos.

Datos

Los niños también tendrán un festejo que los tendrá como protagonistas. El 9 de agosto en la plaza departamental se realizará un chocolate y distintos sorteos con diversos premios.

Comentá la nota