Pocho: Todo lo que soy se lo debo a mi provincia

El candidato a senador nacional José Antonio Romero Feris, acompañado por el presidente del partido autonomista diputado provincial Marcelo Chain, en conferencia de prensa consigno: Voy a ganar la elección. Voy a ser senador nacional, asumo el desafío con plenitud.
José Antonio "Pocho" Romero Feris presento oficialmente su candidatura a Senador Nacional en una conferencia de prensa en la cual lo acompaño el presidente del Partido Autonomista, diputado Provincial Marcelo Chain.

Romero Feris explicó que se viven tiempos en los que es imprescindible el trabajo para recuperar la bandera del federalismo, pero en el sentido amplio. "Hoy se habla mucho del federalismo, y se lo termina reduciendo a una cuestión que tiene que ver con cómo se reparten los fondos de coparticipación.

Pocho Romero Feris explico que "No voy a improvisar, no voy a decir lo que ya hice, sino que voy a mirar hacia adelante. Eso no significa renegar del pasado, porque la experiencia es el mejor capital que creo que algunos dirigentes tenemos, sino que a partir de lo aprendido vamos a comenzar a avanzar, pensando en lo que las nuevas generaciones necesitan", expresó.

Destacó además que uno de los grandes desafíos que hoy tienen los dirigentes es el de seducir, de interesar a la juventud. Y que esto sólo s posible dejando de lado los intereses particulares, apostando a las ideologías, a las filosofías fundantes de los distintos partidos, y al debate de ideas, "pero de ideas con fundamento, no promesas vacías. Del 83 a la fecha los partidos políticos en vez de fortalecerse se han deshilachado. Y con eso no vamos a llegar a ningún lado, porque la juventud no cree en nosotros. Creo que el desafío fundamental que tenemos los dirigentes y los que ocupan funciones públicas, es darle un mensaje serio y contundente, no impreciso ni diluido a la juventud".

"Tenemos que dejar de jugar con la gente y actuar con seriedad, nadie me podrá decir que falté el respeto a alguien o que perseguí a algún ciudadano mientras fui gobernante y tampoco mientras no ocupé cargos. Hoy hay dirigentes y ex dirigentes que no pueden salir a la calle.

Necesitamos un sinceramiento con la sociedad, porque después de todos, los funcionarios somos mandatarios y la ciudadanía es el mandante. Son los derechos de la ciudadanía los que se deben defender, y su voluntad la que se debe respetar", concluyó.

Comentá la nota