Pocho suma más adhesiones

Política: El candidato senador nacional por el Partido Autonomista –PA–, Lista 52, Pocho Romero Feris se reunió en las últimas horas con dirigentes del quinto circuito capital y recibió un espaldarazo tanto de autonomistas como de nuevistas que ven en el ex gobernador una clara alternartiva al amontonamiento de dirigentes que se ensayó en el armado de los frentes, de cara a las elecciones del 28 de junio.
Romero Feris, acompañado por Alejandro Petroff –aspirante a un escaño en la Cámara baja nacional– y por dirigentes como Beto Alarcón y Luis Belascoaín, entre otros, expresó su satisfacción por el grado de adhesión que cosecha su candidatura, en lo que definió como el "desafío más importante de su vida política".

"A mi nunca me marearon los cargos, soy amigo de mis amigos y sé perfectamente que el poder es transitorio. Pero la conducta es permanente y a la larga triunfa, por más que pueda haber amarguras. Por eso asumí este compromiso y no puedo dejar de decirles que me siento con fuerzas y con ganas de pelear por mis hermanos correntinos como ya lo hice durante tantos años. Seré el senador del millón de correntinos", dijo, para afirmar que cuando fue gobernador y senador "se hizo mucho, pero que eso no basta".

A renglón seguido, enumeró obras que, remarcó, fueron ideadas por un equipo que él presidió y que no suponen "ningún mérito especial, sino el deber de un gobernante": el Cardiológico, 17 mil viviendas, el anfiteatro, la radicación de diez industrias, la cancha del Club Huracán, entre otras.

Además, dijo que siempre su labor giró en torno al ser humano. "Por eso creamos la Escuela de la Administración Pública y la Dirección de la Juventud, por eso se legisló sobre la estabilidad del empleado público y el 82 por ciento móvil para los jubilados. Nadie puede decir que durante mi gobierno fue perseguido, discriminado o siquiera presionado", dijo.

En medio del cariño de la gente, Romero Feris expresó finalmente que su "mayor capital son los amigos y los contactos en Buenos Aires que le permitirán luchar por sus comprovincianos como ya lo hice con más de 2700 proyectos y sin faltar a ninguna sesión en catorce años".

Comentá la nota