“Pocho” Sáenz se encargará del contacto con los intendentes

“Pocho” Sáenz se encargará del contacto con los intendentes
El actual secretario de Gabinete de la Provincia, Fidel Sáenz, asumirá hoy como el nuevo subsecretario de Asuntos Municipales en reemplazo de Daniel Lavatelli.
De esta manera, se sumará al gabinete de trabajo del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y tendrá como principal función aceitar la relación con los intendentes oficialistas y de la oposición.

Sáenz asumió a finales del año pasado en la secretaría de Gabinete, en reemplazo de Mónica Salman, constituyendo una de las primeras modificaciones más significativas que introducía la gobernadora Lucía Corpacci desde el inicio de su gestión, en diciembre del 2011. En esa oportunidad, al funcionario se le había encomendado todo el trabajo político en la provincia con la dirigencia, la coordinación de los ministerios y el nexo con las cámaras legislativas.

Ahora, el exdiputado asume otra responsabilidad que, si bien es un peldaño inferior al que venía cumpliendo, el actual ministro de Gobierno consideró que es un dirigente con la suficiente cintura política para el trato directo con los intendentes.

Luego de la publicación realizada por la edición digital de El Esquiú.com sobre su designación, el nuevo funcionario aseguró que fue convocado por el ministro para acompañarlo, ya que los une el trabajo conjunto desde hace muchos años. “Si bien lo hicimos en distintos sectores dentro del peronismo, teníamos un mismo objetivo que era la recuperación del gobierno de la provincia y mantener el control de la cámaras legislativas durante nuestro paso por Diputados”, dijo.

Afirmó que a este nuevo desafío lo hace en un momento trascendente para el gobierno, porque desde el punto de vista político implica una gran responsabilidad. “Creo que estamos, con el ministro Gustavo Saadi, preparados para asumirlo, siendo parte de un equipo, entendiendo que la política es el trabajo en equipo que busca acción y resultados”.

En la subsecretaría de Asuntos Municipales, Sáenz tendrá directa relación con los intendentes a través de la Comisión de Participación Municipal donde se trabaja en la aprobación del uso de los fondos sojeros y del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Comentá la nota