Pocho pidió a la clase política mayor aptitud

Pocho pasó por Santa Fe, donde mantuvo reuniones políticas con distintos referentes santafesinos. Desde allí conversó con Radio Sudamericana y opinó del futuro de la economía correntina y vaticinó que "habrá serios problemas pero repuntaremos".
Llamó a la dirigencia política a prepararse intelectualmente para ser "verdaderos hombres de Estado". Resumió algunos de los puntos por los que el autonomismo velará en esta nueva gestión provincial de la cual forma parte.

El líder del Partido Autonomista, José Antonio "Pocho" Romero Feris, conversó con Radio Sudamericana de distintas cuestiones que hacen a la vida institucional de Corrientes, donde resaltó el complicado panorama económico que se avecina, pero ante el cual la provincia sabrá actuar, según sus apreciaciones, y la importancia de que desde la dirigencia local se inicie un período de reflexión para hacer mejor las cosas.

El ex senador nacional estuvo ayer en Santa Fe donde participó de un almuerzo con el nuevo presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y propietario del diario El Litoral santafesino, Gustavo Vittori, y además aprovechó la oportunidad para encontrarse con dirigentes autonomistas de la vecina provincia. "El autonomismo existe en Santa Fe", resaltó el referente colorado, quien detalló que se reunió además con el anterior presidente de Colón, en la época que Huracán de Corrientes jugó en primera, el doctor José Pepe Vignatti. "Fui a hacer periodismo, política y fútbol", comentó Pocho, dejando escuchar una sonrisa en su voz.

ECONOMÍA Y

CONCIENCIA

Respecto al panorama económico, el ex gobernador de la provincia aseguró que "el país está mal, pero con posibilidades de mejorar". Así, llamó a reconocer que de la crisis financiera mundial, Argentina "se recuperó antes de lo previsto". Dejó en claro que continúa con su postura opositora hacia la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, "que no coincidamos políticamente no significa que no pueda reconocer sus aciertos", dijo.

A FUTURO

Pocho consideró que se avecinan tiempos difíciles, de los cuales Corrientes saldrá airosa si trabaja conforme las circunstancias, de acuerdo a sus palabras, por lo que llamó a la clase política local a tomar conciencia de lo que sucede con el pueblo. "La gente cree cada vez menos en la dirigencia y la culpa la tenemos nosotros -los dirigentes-, porque no estudiamos; porque aprobamos presupuesto a libro cerrado; porque no analizamos los temas en profundidad; porque no hay políticas públicas, de Estado, porque no tenemos proyecto nacional", sentenció.

Este escenario político provoca que "la gente se desanime, y se desentienda. Y Argentina es uno de los países que la gente cree menos, no sólo en la clase política, también en la empresaria y sindical", recalcó.

SIN LIDERAZGO

En cuanto a la presencia de algún referente político a escala nacional o local que refleje un verdadero liderazgo dirigencial, Pocho reconoció que "no existe, ni siquiera en la oposición".

Si bien confesó que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida política, "no hay liderazgo", aseguró y agregó: "Estoy con muchas ganas; voy a pelear por mi provincia; por mi país; por mis amigos y por mis adversarios también".

Prosiguió sus críticas hacia la clase política asegurando que "tenemos legisladores complacientes que respetan a sus jefes políticos y no escuchan a sus provincias, a la gente que los votó. Debemos tomar conciencia que las provincias formaron la nación".

Comentá la nota