Pocho candidato a senador nacional por el Autonomismo

Tras la elección por aclamación de José Antonio Romero Feris como candidato a senador nacional, la Convención del Partido Autonimoista definió los nombres de quienes encabezarán las listas de legisladores provinciales.

El tratamiento de este punto en el orden del día presentó algunos inconvenientes, ya que hubo afiliados que se manifestaron en contra de realizar la designación.

Argumentaron que con la suspensión de las elecciones provinciales, podría convocarse a una nueva convención o a elecciones internas, para dar más tiempo a los posibles candidatos a postularse.

La moción fue discutida, y desechada por medio de la votación de los convencionales, quienes solicitaron que se procediera con la designación, argumentando que repetir la convención sería injusto, teniendo en cuenta que mucha de la gente viajó desde el interior para participar.

Finalmente, se determinó que los primeros puestos de las listas serán ocupados por:

Senadores provinciales:

Rubén Parole (Mercedes)

Claudia Esquivel (Ituzaingó)

Diputados provinciales

Marcelo Chaín (Capital)

Raquel Gómez (Capital)

Juan Ramón Fernández (Goya)

Tras la designación, la convención pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de un mes y medio, cuando será convocada para votar las posibles alianzas. También se facultó a la Mesa Directiva a completar las listas con el resto de los candidatos.

Comentá la nota