"Pocho" Brizuela y Teresita Madera pelearán por las bancas de Capital

El ministro de Desarrollo Social, Délfor "Pocho" Brizuela y la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera encabezarán la lista bederista a candidato a diputado provincial por capital por el Frente del Pueblo.
"El pan está para salir del horno", con esa metáfora Brizuela confirmó ayer lo que El Independiente venía anticipando que sería candidato a diputado provincial. Brizuela y Madera arrancaron con la carrera electoral que culminará el próximo 28 de junio y ayer se mostraron juntos visitando el bibliomóvil en plaza 9 de Julio y luego en la inauguración de la nueva sede de APAdeA (Asociación de Padres de Autistas) acto del que también participó el gobernador, Beder Herrera.

"Venimos discutiendo y finalmente se fue plasmando esta posibilidad integradora, nuestra voluntad era una lista de unidad", dijo Brizuela a este medio sobre la fórmula que encabezará la lista bederista para legislador provincial a capital por el partido que hace dos años llevó a la gobernación a Herrera.

Según el jefe de la cartera de Desarrollo Social la fórmula que encabeza con Madera refleja la dirigencia y la base del Frente del Pueblo. "Con Tere tenemos el perfil de quienes venimos del trabajo social que no llegamos de la política misma sino del trabajo territorial de muchos años", precisó y añadió que "no es un rejunte tomado de alfileres, sino que es fruto de la discusión y el consenso".

Madera dijo que le "entusiasma" la idea de acompañar a un hombre como Pocho con mucha militancia social y compromiso.

La lista debe completarse con cinco candidatos más y al respecto Brizuela dijo que están "abierto" a discutir cómo completar la lista que propondrán a la ciudadanía capitalina. Pese al hermetismo que existe de quién será el tercer candidato trascendió que podría ser Jorge Menem, quien busca su reelección.

Para Madera la campaña "no será fácil" teniendo en cuenta que deberán competir con la alianza que hizo el quintelismo y el lunismo que llevaría como principal candidato a Carlos Luna. Sin embargo, consideró que la campaña se basará en propuestas y alternativas para que la gente tenga la oportunidad de optar.

DIPUTADO NACIONAL

Ante la complicación del oficialismo en el armado de las dos listas para diputado nacional y la posibilidad de que sólo sea una lista encabezada por Jorge Yoma, Brizuela dijo que "ve con buenos ojos" esa estrategia. Para el funcionario provincial y ahora candidato, eso "fortalecerá" la performance que se necesita para defender la Provincia. Brizuela elogió a Yoma diciendo que tiene experiencia, envergadura y volumen político para representar a la Provincia.

Calificó de "positivo" que Griselda Herrera sea la compañera de fórmula del embajador en los comicios del 28 de junio aunque dejó en suspenso la propuesta "porque todavía quedan días para definir", analizó.

Comentá la nota