Pocho Brizuela entregó pan a gente humilde

El Ministerio de Desarrollo Social fomenta el trabajo de agrupaciones Sociales que a través de la organización, la participación, la promoción y con una mirada en el territorio garantizan los derechos de los riojanos.

Por ello, las autoridades de la cartera Social en conjunto con la Agrupación Unidos por un Futuro Mejor ejecutan el programa "Pan y Organización", es decir que se llega más allá de una mera asistencia, por el contrario se fomentan los espacios de participación y organización comunitaria para trabajar en conjunto generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente.

El programa "Pan y Organización" se realiza con grupos formados por 7 personas y distribuidos en 30 barrios de la Capital que una vez por semana se juntan en una casa para amasar el pan que consumirán durante siete días, elaborando por semana 4.275 panes.

El Ministerio de Desarrollo Social provee los insumos necesarios para la elaboración del pan y además suministra leche y saborizantes como un aporte nutricional extra para los niños.

Délfor Brizuela, realizó un balance en el barrio San Antonio puntualizó que "la salida de tantas problemáticas que golpean a las familias humildes es la organización, la unión y el trabajo coordinado con el Estado para que los recursos alcancen y que el esfuerzo valga la pena".

Junto a esto, Brizuela aseguró que de esta manera y con estas acciones "el dinero vuelve a los que debe volver, dignifica a las familias con el trabajo, porque no es una asistencia y luego nos vamos, sino que los funcionarios nos involucramos y compartimos el mate, el cariño, la realidad y escuchamos otras problemáticas que tienen los vecinos".

Asimismo, remarcó que "es una experiencia de participación, de trabajo y de aprendizaje para la gente, porque tienen una disciplina, un horario para trabajar, un auto control del grupo" y puntualizó "pensamos en el bienestar de la población y mejorar la calidad de vida y encontrar un sentido a la lucha de todos los días".

Brizuela indicó que "no solamente hay que declamar, sino que hay que ponerse a trabajar sabiendo que si desde lo pequeño las cosas mejoran, eso se va propagando y se van vinculando nuevos grupos de trabajo".

Por su parte, Margarita Barrios, quien encabeza la Agrupación Unidos por un Futuro Mejor, manifestó su gratitud y felicidad de poder concretar este trabajo y dijo que "muchas familias necesitan este tipo de incentivos y les enseñamos a comunicarse entre ellos, a compartir, a que se comprometan con la cultura del trabajo y que se dignifiquen trabajando y produciendo lo que consumen".

Más adelante, Margarita indicó que "se cumplió un objetivo y en el 2010 pensamos continuar con el programa y en el mes de diciembre, vamos a elaborar pan dulce para compartir la mesa navideña".

"Es una gran satisfacción porque compartimos muchas alegrías y aprendimos a trabajar organizadamente valorando cada acción, sabiendo que unidos podemos tener el futuro mejor que queremos todos", concluyó Margarita Barrios.

Comentá la nota