‘Pocho’ Brizuela busca financiamiento para distintos programas sociales

Para eso, el ministro de Desarrollo Social se reunió con su par a nivel nacional, Alicia Kirchner. Allí, el funcionario solicitó el acompañamiento en el financiamiento de distintos programas y acciones como Huertas Riojanas y el equipamiento para escuelas rurales. "Desde la Nación hay interés en la concreción de este pedido", destacó Brizuela.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Délfor Brizuela, mantuvo una importante reunión de trabajo con la titular de la cartera Social de la Nación Alicia Kirchner, con el fin de solicitar el acompañamiento para el financiamiento de distintos programas y acciones como Huertas Riojanas y el equipamiento para escuelas rurales. La funcionaria nacional valoró el enfoque de renovación que se ejecuta en al área, centrando los principales lineamientos en la promoción y organización del trabajo comunitario y la autoproducción.

El titular de cartera Social, Délfor Brizuela, agradeció la atención brindada por la funcionaria nacional y destacó el buen trato brindado a la comitiva riojana. "La Nación reconoció el trabajo que venimos realizando y Alica Kirchner apoyó nuestros lineamientos enfocados en la dignificación de trabajo a través de la coordinación de actividades comunitarias y la generación de micro emprendimientos productivos y de autoconsumo", remarcó Brizuela.

De la reunión participaron además la secretaría de Gestión y Articulación Institucional, Inés del Carmen Páez D’Alessandro y el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Lucas Moyano.

Délfor Brizuela sostuvo que durante el encuentro manifestó su preocupación por la aprobación de algunos proyectos presentados meses atrás referidos a escuelas rurales y a programas provinciales que ejecuta la cartera Social.

En este marco, el funcionario puntualizó que en el mes de marzo se presentó un plan de equipamiento para Escuelas Rurales que consiste en la compra de heladeras y cocinas. En este aspecto Brizuela destacó "que desde la Nación hay interés en la concreción de este pedido".

Asimismo, el funcionario pidió el financiamiento necesario para poder adquirir el equipamiento necesario para el programa Huertas Riojanas. En este sentido, Brizuela explicó a las autoridades nacionales la importancia del mismo ya que "apuesta a la dignificación de las familias, reavivando los valores de la cultura del trabajo y valorando el derecho de cada ser humano como sujeto".

Brizuela recordó que uno de los objetivos del programa que se enmarca en el Plan Nación del Seguridad Alimentaria, es "garantizar el derecho a la alimentación de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social".

Junto a esto, aseguró que desde la Nación, se reconoció la implementación y promoción del programa de Huertas Riojanas, de Hornos Chilenos y de emprendimientos comunitarios "porque persiguen el fin de fortalecer y fomentar la autoproducción de alimentos y la industrialización en pequeña escala de los productos que estas familias elaboran".

Finalmente, el titular de la cartera Social, puntualizó que se activó una propuesta de trabajo en conjunto con Nación que consiste en la capacitación en oficios. El mismo estará destinado a jóvenes desocupados, "quienes podrán adquirir la formación para realizar emprendimientos y poder ingresar al monotributo Social y comenzará en los próximos meses".

Comentá la nota