"Pocas veces se ven caminos tan bien atendidos como en Polvaredas"

" No lo digo por elogiar al delegado y a su personal, sino porque veo que se trabaja muy bien", expresó Vaccarini.
A raíz de un problema de salud del delegado de Polvaredas, Alberto Gallo, el delegado itinerante de Saladillo, Rodolfo Vaccarini, recorrió el lunes los caminos rurales de la zona para ver en qué condiciones se hallaban.

Acompañado del empleado municipal Jorge Giardini, el funcionario anduvo por caminos de Polvaredas, Blaquier, entre otros, y dijo que el estado de los mismos es "en un 95% muy bueno".

"Pocas veces se ven caminos tan bien atendidos como en Polvaredas, más allá de algunos detalles", destacó Vaccarini.

Tubos rotos

Mencionó que en el trayecto que se dirige del club Pampero de Polvaredas hacia Del Carril hay tubos de hormigón rotos en la calle que realmente representan un peligro para los que transitan. Dos hierros sobresalen de la superficie, poniendo en riesgo a quienes circulan por la zona.

"Esos tubos no cumplen ninguna función y habrá que extraerlos lo antes posible. He hablado con el Secretario de Gobierno (Vladimir Wuiovich) sobre el tema y dijo que iba a tomar nota", dijo.

En una curva de la zona, cerca del campo de Serafín, cuando llueve se hace un "barro blanco" y se encajan los camiones. Vaccarini dijo que la solución pasa por colocar escombros o piedra, tratando de lograr mayor firmeza en el piso.

"El camino hacia Del Carril, en la parte que corresponde a Polvaredas, lo he encontrado muy bien. Hemos transitado por los caminos de Renaco y no hemos visto problemas", dijo.

En lo que respecta a la planta urbana de Polvaredas, Vaccarini informó que el estado de las arterias céntricas es "prolija y transitable". Hace falta un poco más de orden en la parte periférica. "Pocas veces he visto a Polvaredas tan bien atendido. No lo digo por elogiar al delegado y a su personal, sino porque veo que se trabaja muy bien", expresó.

La Delegación de Polvaredas cuenta con una motoniveladora, cuyo maquinista es el señor Nápoli.

La sequía y el sobrepeso

La sequía no sólo afecta a los campos y cultivos, sino también a los caminos. Según Vaccarini, en estas condiciones, "no conviene" emplear maquinaria vial.

"La tierra está muy dura y si pasás la motoniveladora hacés un desastre en las calles. Hay que esperar que caigan 15 o 20 mm para darle una repasada a los caminos", comentó.

Más allá de este problema climatológico, dijo que el estado de los caminos no es malo. "Yendo para Blaquier, en unos 50 o 60 metros, hay algunos golpecitos, pero no es para preocuparse", señaló.

En este sentido, recomendó a los transportistas que no circulen excedidos de peso por los caminos rurales ni por las rutas. Para encontrarle una solución al inconveniente, habría que implementar controles mediante balanzas móviles. "Tenemos que tomar conciencia, porque las calles están para uso de todos", expresó Vaccarini.

"No he recibido protestas graves"

Hace más de un año que Vaccarini se desempeña como delegado itinerante. Si bien a principios de noviembre sufrió una pérdida irreparable –su hijo falleció en un accidente de tránsito– al poco tiempo retomó la actividad.

Ha recorrido los caminos de La Barrancosa, El Mangrullo, Reynoso, entre otros parajes del distrito, y según sus palabras las vías de comunicación están en buenas condiciones.

Tras el paso del Rally Dakar, dijo que los caminos no quedaron en malas condiciones. Las partes más afectadas han sido las curvas, pero no es para preocuparse.

Vaccarini manifestó que hay reclamos de vecinos que muchas veces "son injustos", ya que el Municipio, a través de la Dirección Vial, mantiene en condiciones transitables los distintos caminos.

"Hace poco escuché por televisión la protesta de un vecino de La Barrancosa y al otro día fui a comprobar qué pasaba en ese lugar y no encontré nada raro. Es más, pude circular con el auto a 110 kilómetros (por hora). Muchas veces, esos reclamos están teñidos de cuestiones políticas. Hay que dejar de lado las chicanas", manifestó.

"Creo que ha sido un año de trabajo positivo, aunque en lo personal he vivido un momento muy doloroso… De todos modos, considero que se están haciendo las cosas bien. Tengo buena relación con la gente de campo y protestas graves no he recibido", concluyó.

Comentá la nota