En pocas semanas terminan la nueva escuela

La escuela que desde finales de 2008 se está construyendo en el barrio Capilla de Loreto podría quedar terminada en diciembre próximo, calcularon en el Consejo Escolar de Junín.
La imponente estructura, montada sobre una superficie de mil novecientos metros cuadrados, será sede de un establecimiento de enseñanza primaria –que seguramente llevará el número 49 en su frente- y es casi un hecho que también será utilizada como sede de la Escuela Secundaria Nº 10.

Incluida en el plan "700 Escuelas" lanzado por el gobierno nacional, la institución ya está levantada en casi un setenta por ciento de su total y se espera que esté lista para el inicio del ciclo lectivo 2010.

El consejero escolar Cristian Juárez destacó que "por lo que se habló con la arquitecta que supervisa la obra, es posible que las tareas se extiendan un poco más, pero todo hace deducir que para marzo del año que viene la institución va a estar terminada".

El centro educativo estará compuesto por seis salones, un laboratorio, dos bibliotecas, un salón de usos múltiples, una cancha descubierta y el patio.

"La escuela está pensada para el nuevo esquema educativo que va a entrar en vigencia, donde el primario se compondrá de seis años, o sea que es posible que hagan falta aulas para la secundaria. La alternativa que se baraja es que ambas modalidades funcionen a contraturno (a la mañana como secundaria y a la tarde como primaria) y que se avance sobre los espacios que no están pensado para el vínculo entre docente, alumnos y conocimiento para generar un nuevo salón", dijo Juárez.

En principio, se haría una división dentro de una de las bibliotecas. "La posibilidad de ganar espacios es importante, una vez concluida la obra original, porque la superficie es grande y lo permite", indicó.

Juárez remarcó que la calidad constructiva es "muy buena" y desde lo tecnológico contempla todos los avances y dispositivos de seguridad que deben contener una casa de estudios moderna.

"Vidrios especiales, alarmas de gas, humo, fuego, sistema contra incendios con las bombas presurizadoras. Al ser de dos plantas va a contar con un ascensor hidráulico", enumeró el funcionario, en alusión a las herramientas de prevención y emergencia.

Comentá la nota