Pocas posibilidades de unificación del radicalismo en Corrientes.

Dirigentes locales expresaron que la unificación de la Unión Cívica Radical en Corrientes aparece muy lejana. "Somos muchos los radicales que, de ambas facciones, pedimos la unidad", dijo Rodolfo Fernández. El interventor Bellia descartó la posibilidad.
La posible reunificación de la Unión Cívica Radical, con el regreso del vicepresidente Julio Cobos, no tendrá repercusión directa en Corrientes, según estiman los radicales de ambos sectores.

La posibilidad de que algunos de los sectores internos ("ricardistas" y "arturistas") abdique en favor del otro para entregarle la candidatura a gobernador aparece como una actitud imposible, dado el nivel de enfrentamiento que se observa.

"Esto también beneficia a los radicales de Corrientes, que si bien no hemos podido unificar el partido este año, seguro lo haremos el próximo y el resultado de las elecciones provinciales serán una tendencia", dijo el intendente de Gobernador Virasoro, Rodolfo "Rudy" Fernández. "Somos muchos los radicales que, de ambas facciones, pedimos la unidad y el perdón a Cobos para que de una vez por todas la UCR se normalice", aseguró el jefe comunal radical. En tanto, el interventor de la UCR local José Luís Bellia dijo que "en Corrientes avanzamos con mucha claridad con Encuentro por Corrientes y armando alianza grande. Ya tenemos un candidato a gobernador".

Además indicó que "estamos en la unificación y no en el rejunte. Hay que cumplir con determinados parámetros éticos para regresar". Respecto a las sanciones dispuestas por el Comité nacional, sostuvo que "no sé si se levantará la sanción a Arturo Colombi, lo que sí sé es que no lo habilita para ser candidato a gobernador, por la UCR, en estas elecciones".

Línea nacional

"Se inscribe en un proceso natural de reunificación partidaria", subrayó el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre la reciente decisión del Tribunal de ética partidaria de levantar la sanción de Julio Cobos de reanudar la afiliación del dirigente cuando finalice el ejercicio de su mandato de vicepresidente de la Nación. El Presidente del Comité nacional de la UCR dijo, además, que "se está dando con muchos dirigentes de varias provincias" aunque no aclaró en qué distritos. Morales además señaló que "con la reunificación partidaria aún no alcanza. Estamos construyendo una alternativa de gobierno decente con la Coalición Cívica y el Partido Socialista" que ser motivo de tratamiento en la Convención partidaria.

Comentá la nota